Denuncian humillación: Guardia tapó la boca de niña hispana de 11 años con cinta adhesiva por “hablar demasiado”

La familia de Noemí Hurtado, una estudiante de la Escuela Secundaria Blair en Pasadena, denuncia que un guardia de seguridad la obligó a taparse la boca con cinta adhesiva por hablar demasiado.

Por:
Univision
Miguel Ángel Jesús Bautista, de 16 años, cuenta que desde muy niño sufrió de burlas y acoso, por lo que decidió inscribirse en un deporte. Su refugio fue el boxeo y asegura que al saber “pelear se tiene más conciencia de uno mismo”. Este joven sueña con ser campeón, pero primero se enfoca en culminar sus estudios, pues “sería el primero de la familia en graduarme de la escuela”.
Video Este hispano de 16 años convirtió el dolor en inspiración y busca ser “campeón del mundo” del boxeo

PASADENA, California. – Un guardia de seguridad de una escuela fue acusado de humillar a una niña de 11 años identificada como Noemí Hurtado, luego de taparle la boca con cinta adhesiva por "hablar demasiado" durante el recreo.

El hecho ocurrió el 24 de marzo, cuando según su familia, la niña se encontraba en el patio de la Escuela Secundaria Blair jugando con sus amigos, y el guardia la confrontó para exigirle de manera autoritaria que se cubriera la boca.

PUBLICIDAD

Después, la llevó hasta su siguiente clase, pero le ordenó que no se quitara la cinta, por lo que la obligó a caminar por todo el campus con la boca tapada, en una situación de evidente humillación, declaró el padre Ricardo Hurtado.

"Por suerte, Julio, el jefe de seguridad vio lo que pasó. Se ocupó del asunto, sacó a mi hija y le dijo que no estaba en problemas", señaló el padre. Agregó que después su hija fue llevada ante el director para que denunciara el hecho.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Reacciona el distrito escolar

El caso fue denunciado a la Policía de Pasadena que ya investiga el hecho, mientras que el Distrito Escolar Unificado de Pasadena confirmó que el guardia de seguridad, cuyo nombre no se ha revelado, ya no trabajaba con ellos.

“Nos tomamos muy en serio este tipo de preocupaciones y estamos cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Pasadena. N os comprometemos a mantener un entorno seguro y de apoyo para nuestros estudiantes”, señaló.

Sin embargo, para la familia de Noemí y activistas que los apoyan, la destitución del guardia de seguridad no es suficiente. Najee Ali, representante del Proyecto Esperanza Islámica, manifestó su rechazo al trato recibido por la menor.

"Tenía todo el derecho a jugar y hablar, pero en cambio, fue el blanco de un guardia de seguridad demasiado entusiasta que la tapó con cinta adhesiva, la llevó a la oficina y le puso cinta adhesiva en la boca", dijo en conferencia.

Hasta el momento no se han presentado cargos.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD