LOS ÁNGELES, California.- Hace menos de un año que Elmer Vázquez Hernández, un joven guatemalteco de 24 años, llegó a Estados Unidos con la ilusión de reunir algo de dinero para su familia, pero se topó con la violencia al ser golpeado hasta quedar en coma.
Joven guatemalteco queda en coma tras recibir una golpiza cuando salía de su trabajo en Los Ángeles
Elmer Vázquez Hernández fue víctima de un ataque cuando regresaba a su casa, aunque se desconoce qué ocurrió, las autoridades no creen que se haya tratado de un robo. Su pronóstico es desalentador y el hospital colabora para que sus padres puedan recibir una visa humanitaria.
La noche del viernes 13 de diciembre de 2024 la vida del joven migrante y su familia cambió por completo, ahora está en un hospital en estado crítico.
Aquel día el joven volvía de su trabajo y habló con su tío Manfredo Vargas para decirle que estaba por llegar a su casa, pero nunca lo hizo, lo que preocupó a sus familiares. Ante las cámaras de Univision 34 Los Ángeles relató que un amigo lo llamó para decirle que Elmer estaba en el hospital.
Llegó ahí luego de que el Departamento de Policía de Palmdale fuera alertado de que en la calle, cerca de la Cuadra 38100 de la Calle 12, había un hombre tirado, inconsciente. Se trataba del joven Elmer. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios antes de llevarlo a Antelope Valley Medical Center.
¿Qué se sabe del ataque?
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, respondió a Univision 34 Los Ángeles sobre lo ocurrido, diciendo que el caso está bajo investigación.
Lo extraño de la situación es que Elmer no fue víctima de robo o asalto durante la golpiza, por lo que investigan otras posibles causas como podría ser crimen de odio.
Notas Relacionadas
Los padres de Elmer quieren viajar a EEUU y verlo
El pronóstico médico de Elmer es desalentador, tiene traumatismos en el cráneo y hematomas cerebrales. De acuerdo con su médico tratante, recibió muchos golpes en la cabeza, lo cual lo tiene en esa grave condición.
“Como me lo dejaron, me siento bastante preocupado por su vida”, dijo su tío Manfredo.
Su tío abrió una recaudación para solventar los gastos hospitalarios, pero debido a que las esperanzas de que sobreviva son pocas, parte de lo que se done se destinará a repatriar su cuerpo a Guatemala en caso de que fallezca.
Por su parte, el hospital está luchando para que los padres de Elmer Hernández reciban una visa humanitaria para ver a su hijo.
Desde Guatemala, los padres del joven lloran y exigen justicia. Su hijo emigró a Estados Unidos para tener una vida mejor, con su esfuerzo logró pagar una cirugía a su mamá Floramaría Hernández.
Te puede interesar:












