Muere un hombre al ser impactado por conductor presuntamente ebrio en una autopista de Arlington

El conductor que iba presuntamente intoxicado fue identificado como Guerrero Madrid Salgado, quien manejaba en sentido contrario en la cuadra 3900 de West Division Street al oeste de Arlington cuando impactó a otro conductor de una camioneta, informó la autoridad.

Por:
Univision
La ley HB-393 busca que los conductores que provoquen un accidente mortal, mientras manejaban estando intoxicados, paguen la manutención del menor que haya quedado huérfano tras el hecho. De esta forma, la persona condenada tendría que pagar cuotas mensuales hasta que el niño cumpla los 18 años de edad o se gradúe de la preparatoria. Andy Kahan, de Crime Stoppers, habló sobre algunos retos que enfrentaría la iniciativa.
Video Ley HB-393: Qué tan viable es que convictos de homicidio vial puedan pagar sustento a hijos de la víctima

ARLINGTON, Texas. – Un hombre falleció cuando un conductor identificado como Guerrero Madrid Salgado, de 44 años, lo impacto al manejar en sentido contrario y presuntamente intoxicado, informó la policía local.

El incidente, que involucra tres vehículos fue el lunes 20 de noviembre, a las 9:08 de la mañana en la cuadra 3900 de West Division Street.

PUBLICIDAD

Según investigadores, un auto Chevrolet Silverado 2011, que era conducido por Guerrero Madrid Salgado, viajaba en los carriles hacia el oeste de Division Street cuando el conductor cruzó a los carriles hacia el este del tráfico en sentido contrario y golpeó un Chevrolet Silverado 2001.

El conductor de este auto Chevrolet Silverado 2001 murió al instante.

Luego, el sospechoso de provocar el incidente, que viajaba en la Chevrolet Silverado 2011, tenía material en la caja de la camioneta. El material salió volando tras el choque e impactó un auto Toyota Camry 2012, el conductor de este auto no sufrió lesiones.

Mientras que el señor Salgado fue trasladado a un hospital y una vez que sea dado de alta por personal médico, será fichado en la cárcel de la ciudad de Arlington por los cargos de homicidio por intoxicación y posesión de sustancias controladas.

Sobre la víctima mortal no se ha revelado su identidad, y la Oficina del Médico Forense del Condado Tarrant la dará a conocer una vez que sea identificado por sus familiares.

Otros contenidos relacionados:

Con una vigilia, amigos y compañeros de escuela de Crystal y Andrés Pineda despidieron y recordaron a los menores que murieron tras haber sido chocados por Faustino Rivera, quien se dio a la fuga.
La vigilia fue en Esperanza Road, donde ocurrió el fatal accidente la noche del 29 de abril. Los jóvenes acudieron y colocaron fotografías de Crystal y Andrés Pineda que acompañaron con flores y veladoras para recordarlos.
La comunidad educativa de Richardson ISD, a la que pertenecían Crystal y Andrés Pineda han extendido sus condolencias a la familia de los jóvenes. “Los hermanos eran miembros valiosos de nuestra comunidad, y serán recordados y extrañados por compañeros de clase, maestros y todo nuestro personal”, escribió la directora Carrie Breedlove de la escuela a la que asistían Crystal y Andrés Pineda.
En Richardson ISD informaron a los padres de familia que tendrán consejeros disponibles para dar apoyo emocional a los amigos y compañeros que necesiten procesar esta tragedia.
Desde el domingo, la Policía de Dallas busca cualquier información que lleve al arresto de Faustino Rivera, sospechoso del choque frontal donde murieron a dos hermanos Crystal y Andrés Pineda, 16 y 15 años.
La familia Pineda pide que den con Faustino Rivera sospechoso de haber chocado el auto en el que viajaban Crystal y Andrés Pineda, de 16 y 15 años, quienes murieron al instante.
1 / 6
Con una vigilia, amigos y compañeros de escuela de Crystal y Andrés Pineda despidieron y recordaron a los menores que murieron tras haber sido chocados por Faustino Rivera, quien se dio a la fuga.
Imagen Erick Rodríguez