SAN FRANCISCO, California.- Tras más de 30 años en el país y una vida en Área de la Bahía, Demetrio Gómez, de 68 años, fue detenido frente a su esposa por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Tribunal de Inmigración de San Francisco.
“Mi papá no es un criminal”: Habla familia de mexicano detenido por ICE en su audiencia de asilo en San Francisco
Padre de familia es detenido en su audiencia de inmigración en tribunal de San Francisco. Tras la detención, su esposa y su hija hablaron con Univision 14.
El 12 de junio, Gómez se había presentado en el Tribunal de Inmigración por su caso de asilo. Sin embargo, sin previo aviso y sin sus medicamentos fue detenido.
“Mi papá no es ningún criminal, mi papá ha respetado las leyes, solo ha venido aquí a trabajar a darnos una mejor vida”, compartió su hija Vianey, a Univision 14.
Su familia está molesta y desolada, pues señalan, siempre han cumplido con las normas de este país, y también han pagado sus impuestos.
Según cuenta su esposa, el hispano fue detenido cuando su audiencia de inmigración terminó. “Nunca voy a olvidar esa mirada de él hacia mí”, comparte.
“Solo le dijeron, ‘¿Demetrio Gómez?’ y él dijo sí y le dijeron, ‘estás detenido’”, narra su esposa, quien pidió permanecer anónima.
Sin orden de deportación y sin historial criminal
Según cuenta la familia Gómez, Demetrio no contaba con una orden de deportación o con un historial criminal que explicara el encuentro y la detención de los agentes de ICE.
“Nunca ha estado él preso aquí, nunca ha tenido una orden de deportación”, compartió su hija a Univision.
Tras la detención, la familia espera un milagro, y guardan la esperanza de que, este incidente, no sea el inicio de una separación familiar.
“Es muy feo. Ni siquiera poderle decir ‘adiós, que te vaya bien. Nos vemos pronto’ porque no sabes cuánto tiempo va a estar detenido”, dijo su hija.
Ahora, el abogado de Demetrio presentará una moción para buscar que salga bajo fianza, y si no la aprueban, el padre de familia peleará su caso desde un centro de detención.