SAN JOSÉ, California.- José Emilio Zamora, de 14 años, logró entrar a jugar fútbol americano al equipo de su escuela. Sin embargo, l o que para él era una esperanza se convirtió en una tortura que terminó con su vida tras sufrir bullying.
“Le pegaban y se burlaban”: padre relata cómo perdió a su hijo de 14 años a causa del bullying de sus compañeros
El menor José Emilio Zamora, de 14 años, logró entrar al equipo de fútbol americano de su escuela, y lo que para él era una esperanza, se convirtió en la causa de su muerte.
“Le pegaban, lo escupían, le decían que no tenía madre. Que se estaba quedando en un centro, el Bill Wilson”, cuenta José Bautista Jr., el padre del menor, a Univision 14.
Según su testimonio, su hijo mantenía una luchaba por su salud mental desde hace años, pero al entrar al equipo de fútbol americano de su escuela logró avanzar, y eso se convirtió en su esperanza.
Sin embargo, todo cambió cuando sus compañeros de equipo comenzaron a hacerle bullying.
“Eran sus compañeros, según, y como él apenas había comenzado, no tenía zapatos para fútbol”, cuenta el hispano, quien vive en un alberge para personas sin hogar.
Según cuenta, José Emilio no vivía con él. El menor estaba en un centro de ayuda para jóvenes y también por eso recibía burlas por parte de sus compañeros del equipo.
La semana pasada, el centro en el que vivía el menor se comunicó con el señor José y le informó que su hijo se había suicidado.
“Había un emergency door atrás y dicen que uso su propio cinto pa’ colgarse”, cuenta a Univision.
El hispano dice que el centro en donde vivía su hijo y su escuela, Santa Clara High School, podrían haber hecho más por José Emilio.
Por lo que ahora, el padre pide justicia y un castigo para los compañeros de su hijo que lo atormentaban.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
Te puede interesar:






