“¿Por qué hiciste esto con mi hijo?” dice madre de guatemalteco en sentencia del sujeto que lo asesinó al conducir ebrio

Tras sentencia del sujeto que asesinó a su hijo, habla Odilia López, la madre de Eli Abram López, el joven que murió calcinado tras un accidente provocado por un conductor ebrio.

Por:
Univision
Jesús Rosendo Zeferino, de 25 años, fue sentenciado a 13 años en prisión por homicidio vehicular involuntario tras chocar contra el auto de Eli Abraham López, de 27 años. “Nos gustaría que en el futuro cambiaran las leyes”, dijo el hermano de la víctima al considerar que es muy poco el castigo para el responsable.
Video “No fue suficiente”: Familia latina cuestiona sentencia en contra del responsable de la muerte de hijo en Fresno

FRESNO, California.- A casi nueve meses de la muerte del guatemalteco Eli Abram López, de 27 años, por un accidente provocado por un conductor ebrio, identificado como Jesús Zeferino, de 25 años, el sujeto aceptó un acuerdo, y recibió una sentencia, que para la familia de la víctima no es justa.

“No podemos olvidarlo, entre más días que van pasando, yo me siento más triste por mi hijo porque me siento muy sola, era mi bebé”, comparte Odilia López, madre de Eli, a Univision 21.

PUBLICIDAD

López viajó de Guatemala a Fresno, California, para presentarse en la corte, en donde Zeferino, el asesino de su hijo, escucharía su sentencia.

El miércoles 9 de julio, la familia de Eli se presentó en la corte, López dijo unas palabras, y luego escucharon la sentencia de Zeferino: 13 años de prisión por homicidio vehícular involuntario grave.

“Fue primera vez que yo lo vi, no siento nada con él, no, no, somos humanos, como le digo, y el hecho ya está hecho, pero sí sentí, decirle, ‘ ¿por qué hiciste esto con mi hijo?, pero me lo reservé”, comparte a Univision 21.

Sin embargo, tras la sentencia, la familia compartió que estaban en desacuerdo y que no era justa.

“La verdad, pues no es justa la sentencia. 13 años pues no, no regresan la vida de mi hermano”, dijo Orlando López, hermano de la víctima, a Univision 21.

Por su parte, Odilia dijo que le dolía mucho, que la manera en que había muerto su hijo no era para una sentencia de 13 años.

“No, yo solo escucho, pero he escuchado que otras personas, solo con amenazar les ponen hasta 75, 100 años de prisión, y yo me puse a pensar ahí, este joven, la forma en que mi hijo murió y para 13 años que le pusieron, no, no es justo, la vida de mi hijo no, la vida de mi hijo no tiene precio. Me puse tan triste”, compartió.

Dijo, es imposible creer que Zeferino solo pasará en prisión 13 años, luego de chocar ebrio contra su hijo y provocar que Eli se calcinara al interior de su auto.

“13 años, como quedó mi hijo, ustedes vieron la noticia, yo ya no vi a mi hijo, pero bueno, le digo, ya nada pude hacer. ¿Qué quisiera? Volver a ver a mi hijo como era, ¿qué quisiera? Abrazar a mi hijo, platicar con él, pero lamentablemente como murió me duele mucho. Eso es lo que no sale de mi mente, la forma en que murió mi hijo, lo único que hacía era ir a dejar a su novia a su casa”, explicó.

PUBLICIDAD

A la fecha, no solo ellos siguen afectados por la muerte del guatemalteco, dice López, la novia de su hijo, quien sufrió graves heridas en el accidente, está en estado crítico.

“Viera como está la novia de él, ella está bien enferma todavía, nueve meses ya, y ella está bien enferma, practicamente no solo fue mi hijo, también la novia de él”, compartió.

Ahora a Odilia solo le quedan los recuerdos y las fotos de su hijo para sobrellevar cada día.

“Mi nene, le digo, con palabras dulces como yo le hablaba. Mi nene, le digo, ¿por qué estás riendote ahí y no te vas conmigo? Y me acerco, le doy un beso a la foto y le digo, papa, no sales de ahí, mijo. Le digo, quisiera abrazarte, quisiera que me hables”, dice Odilia, entre lagrimas.

¿Cómo murió Eli Abram López?


La noche del 19 de octubre, tras una cena con sus padres, Eli Abram López y su novia subieron a su auto y se trasladaban a Orange Cove, cuando en una señal de alto en Manning y Hill Avenue, Jesús Zeferino chocó contra su vehículo.

El auto de Eli ardió en llamas. Su novia alcanzó a salir, pero él murió en la escena.

Te puede interesar: