RALEIGH, Carolina del Norte.- "Las palabras no pueden describir nuestra angustia y dolor", expresaron Alan y Elise Thompson, los padres del menor de 15 años acusado de matar a 5 personas en Raleigh, incluido su hijo de 16 años.
“Angustia y dolor”: hablan los padres del menor de 15 años acusado del tiroteo masivo en Raleigh
Los padres de Austin Thompson, sospechoso del tiroteo que dejó 5 muertos y 2 heridos en Carolina del Norte, confesaron que nunca vieron indicios o señales. Su hijo de 16 años fue una de las víctimas.
A casi una semana del tiroteo masivo en el vecindario de Hedingham, la familia Thompson dijo este martes en un comunicado que al igual que las autoridades y la comunidad, tienen "tantas preguntas sin respuesta".
"Nunca hubo indicios o señales de advertencia de que Austin fuera capaz de hacer algo como esto. Nuestra familia continuará cooperando plenamente con los agentes del orden público y haremos todo lo posible para ayudarlos a comprender por qué y cómo sucedió esto", agregaron.
"Estamos abrumados por el dolor"
Su hijo Austin Thompson es el sospechoso del tiroteo que dejó 5 muertos y 2 heridos el pasado 13 de octubre al este de Raleigh, Carolina del Norte. Las autoridades dijeron que Austin permanece en estado crítico, pero aún no han dicho cómo sufrió las heridas.
"Nuestro hijo Austin infligió un dolor inconmensurable a la comunidad de Raleigh y estamos abrumados por el dolor, por las vidas inocentes perdidas. Oramos por las familias y los seres queridos de Nicole Conners, Susan Karnatz, Mary Marshall y el oficial de policía de Raleigh, Gabriel Torres. Lloramos por su pérdida y por la pérdida de nuestro hijo, James", suscribieron.
La familia dijo que oran por la pronta recuperación de Marcille "Lynn" Gardner y la oficial Casey Clark, quienes resultaron heridas.
"Rezamos por todos los que quedaron traumatizados por estos actos de violencia sin sentido", enfatizaron.
Policía y veterano hispano entre las víctimas
El oficial Gabriel Torres, de origen puertorriqueño, estaba esperando a su esposa antes de ir al trabajo, cuando el tirador le disparó. A pesar de los esfuerzos de los vecinos, el policía no sobrevivió.
Torres, de 29 años, era oficial del Departamento de Policía de Raleigh desde hace 18 meses. Antes de su carrera como policía, sirvió por cinco años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde alcanzó el rango de sargento.
Una colecta de Gofundme que recauda fondos para la familia indica que a Torres le sobreviven su esposa y una hija de 2 años de edad.
Funeral del oficial Torres
La comunidad honrará el legado y servicio del oficial Torres los próximos 21 y 22 de octubre.
Capilla ardiente:
- Fecha: viernes 21 de octubre de 2022
- Horas: 4 p.m. a 7 p.m.
- Dirección: Mitchell Funeral Home (7029 Glenwood Ave. Raleigh, NC 27612)
Funeral:
- Fecha: sábado 22 de octubre de 2022
- Hora: 11 a.m.
- Dirección: Cross Assembly Church (2660 Yonkers Rd, Raleigh, NC 27604)
Los servicios estarán abiertos al público.
Artista hispano crea mural en Hedingham
El artista de Texas Roberto Márquez viajó a Carolina del Norte para rendirle un homenaje a las víctimas.
Márquez estaba en Fort Myers, Florida, creando un mural en honor a las fallecidos por el huracán Ian, cuando ocurrió la tragedia en Raleigh. El artista de Dallas hizo pausa a su obra para viajar hasta Carolina del Norte.
"Quiero mandar un mensaje de esperanza y lo que muchos interpretan como luz", dijo Márquez.
Se espera que RPD haga público su informe de cinco días este jueves, donde se conocerán las circunstancias de lo ocurrido.









