Esta mamá halcón cuida y alimenta a su cría; todo lo capta una cámara de tráfico

Una mamá halcón cola roja capturó un conejo y lo llevó hasta las alturas de donde colocó su nido muy cerca de una cámara de tráfico de Irving, Texas.

gab-villegas.jpeg
Por:
Gabriela Villegas.
Una mamá halcón cola roja protege a sus crías y les da de comer un roedor en un nido que colocaron cerca de una cámara de tránsito en Irving, Texas.
Video Una cámara de tráfico capta a un halcón cubriendo y alimentando a sus crías

IRVING, Texas.- Una cámara de tráfico de una autopista cerca de Irving captó algo extraordinario: una mamá halcón llevando un conejo y alimentando a sus cría dentro de su nido.

Se trata de una familia de halcones cola roja, que desde abril, colocaron su nido muy cerca a una cámara de tráfico en las alturas de un edificio.

PUBLICIDAD

Ahora esta familia es filmada día a día y se han logrado captar tiernos momentos, como cuando la mamá trataba de cubrir con sus alas a la cría por los fuertes vientos que hubo en el norte de Texas esta semana.

El biólogo Sam Kieschnick, de Parques y Vida Silvestre de Texas, explicó que la pareja de halcones escogieron un buen lugar para colocar su nido, pues es un sitio muy alto lejos de depredadores.

“Se podría decir que es un gran lugar, es muy alto en el aire y muy pocos depredadores podrían llegar a atacar a las crías”, explicó Kieschnick.

“También es un buen punto de vista para los padres (¡y las crías en desarrollo!) cacen sus presas”.

Esta imagen emocionó a la comunidad del Norte de Texas, luego de la triste noticia de una pareja de águilas, que en febrero, intentaron anidar por primera vez en White Rock Lake y no lo consiguieron.

La pareja Nora y Nick, como paseantes de White Rock Lake la llamaron, habían colocado su nido en ramas muy secas y frágiles, que con los fuertes vientos no pudo resistir y cayó … con todo y crías.

Se les vio a las águilas tristes y hasta rondando preocupadas buscando a sus crías que habían muerto.

Te puede interesar:

Esta pareja de águilas legó hace tiempo a 
<b>White Rock Lake.</b> Los paseantes y visitantes decidieron llamarles 
<b>Nora y Nick</b>.
Hace un mes Nora y Nick 
<b>perdieron su nido y lloraron la muerte de sus crías</b> por días, luego de que este cayó de unas ramas secas movidas por los fuertes vientos. Testigos comentan que vieron a las águilas volar alrededor del árbol llorando y buscando a sus crías.
Sam Kieschnick, biólogo de Parques y Vida Silvestre de Texas, dice que para
<b> proteger a la pareja lo que se puede hacer es no tirar basura</b>. Explica que la basura afecta su hábitat y la cadena de alimentación de todas las especies del lago.
La pareja de águilas ahora se colocó en otro nido, que podría estar más firme. Según el biólogo el nuevo nido está en un árbol sano y fuerte.
El biólogo dice que 
<b>White Rock Lake es un buen hábitat para las águilas </b>pues tiene varios recursos naturales disponibles. Además, que la mayoría de los grandes lagos de Texas tienen una pareja de águilas reproductoras.
Pero aún así no es seguro que Nick y Nora se queden por siempre en White Rock Lake, de hecho, tampoco se sabe si decidirán anidar más tiempo en esta zona de Dallas.
1 / 6
Esta pareja de águilas legó hace tiempo a White Rock Lake. Los paseantes y visitantes decidieron llamarles Nora y Nick.
Imagen Roberto Martínez