“Hallamos un hueso humano”: familia de joven desaparecido guarda la esperanza luego de excavar en lote baldío

Luego de excavar en un lote baldío para localizar los restos del joven desaparecido Luis Montana, la familia y una organización localizaron un hueso en el terreno.

Por:
Univision
En la búsqueda del joven Luis Montana, su familia y Armadillos Rastreadores Ensenada hallaron un hueso en el lote en donde autoridades encontraron, supuestamente el año pasado, su cráneo. Conoce la historia aquí.
Video Así hallaron un resto en la búsqueda de joven desaparecido en Fresno

En la incansable búsqueda de Luis Montana, su familia localizó un hueso luego de excavar en un lote baldío en donde, según el Departamento de Policía de Fresno, se halló el cráneo del joven el año pasado.

La mañana de este 14 de mayo, la familia Montana se reunió en el lote con los voluntarios de Armadillos Rastreadores Ensenada para excavar en el terreno, en búsqueda de los restos del joven, que desapareció el 30 de noviembre de 2019.

PUBLICIDAD

La familia, los expertos en búsqueda y algunos voluntarios tomaron las palas y picos con la esperanza de encontrar certezas para el final del día.

Horas después, Graciela Álvarez, madre de Luis Montana, compartió que se había localizado un hueso humano en el terreno.

En un video compartido por Álvarez se puede apreciar cuando un oficial ingresa al lote baldío, y se acerca al sitio en donde la familia y expertos resguardan el hallazgo.

Al momento, la información es limita y l a materia ósea debera pasar por los análisis correspondientes. Sin embargo, la madre del desaparecido escribió en redes sociales que seguirán con la búsqueda sin importar el cansancio, pues la esperanza los mantiene vivos.

La desaparición de Luis Montana en Fresno

El 30 de noviembre de 2019, Luis Montana desapareció en el condado de Fresno. Según cuenta su padre en entrevista, Antonio Montana, el joven había avisado que saldría con sus amigos.

Sin embargo, no volvió. La tarde de su desaparición la familia sintió que algo no estaba bien, pues Montana había dejado su celular y cartera en su hogar, ya que no pensaba tardar en regresar.

Según el registro del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas el caso de desaparición se registró el 9 de diciembre de 2019. Sin embargo, fue hasta octubre de 2021 cuando la familia recibió información contundente del caso.

El personal forense informó a la familia Montana que habían localizado en un lote baldío, en la avenida W. Nielson, un cráneo que coincidía con el ADN del joven.

PUBLICIDAD

La policía entregó el informe a la familia, y dejó a un lado el caso, según cuenta Antonio Montana.

Sin embargo, tras un video de denuncia por la falta de investigación en el caso, que publicó el padre del joven en sus redes sociales, las autoridades se acercaron nuevamente a los deudos para continuar con las investigaciones.

Mira también:

Martín Chávez, de 21 años, robó y golpeó a una familia de vendedores ambulantes el pasado Día de San Valentín. Después de ser detenido, este miércoles compareció y recibió su sentencia. Entérate de más aquí.
Video Joven que atacó y robó a vendedores ambulantes en San Valentín recibe sentencia