Hallan muerto a niño hispano con autismo reportado como desaparecido en Orlando

Aaron Peña, de 5 años, con autismo no verbal, fue encontrado sin vida en un estanque cerca de su casa en Lake Nona, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Orange.

Por:
Univision
Aaron Peña, de 5 años, con autismo no verbal, había sido visto por última vez en su casa en Lake Nona este miércoles, desde donde presuntamente salió por la puerta trasera.
Video Localizan cuerpo de niño desaparecido en un estanque en Orlando

ORLANDO, Florida.- Autoridades informaron que un niño con autismo que fue reportado como desaparecido el pasado miércoles en el condado Orange, fue hallado muerto no muy lejos de su casa.

Aaron Peña, de 5 años, quien no hablaba, había sido visto por última vez al mediodía del miércoles en la 11000 Savannah Landing Circle en Orlando, una comunidad en Lake Nona, por lo que se emitió una alerta de niño desaparecido.

PUBLICIDAD

Tras la búsqueda por parte de la policía y los vecinos, cerca de la 1:00 a.m de este jueves de Acción de Gracias, la Oficina del Alguacil del condado Orange anunció que el pequeño Aaron fue encontrado sin vida en un estanque cerca de su vivienda, entre la Moss Park Road y la State Road 417.

La madre de Aaron, Melissa Stanton, dijo a Channel 6 que su hijo salió por la puerta trasera de su casa aproximadamente a las 12:45 p.m. de este miércoles ya que se percató de que algo estaba mal porque no escuchaba más al niño mientras ella estaba trabajando desde su casa.

“No estaba escuchando ningún tipo de sonido de risa o él cantando una y otra vez, como canciones repetitivas, él hace eso, o generalmente crea un escenario en el que habla consigo mismo sobre los pájaros y los colores y las canciones que él mira en YouTube”, afirmó Stanton.

Tras esto, la madre revisó las habitaciones de sus hijos y se dio cuenta que Aaron no estaba ahí y vio que la puerta trasera de la casa estaba abierta.

Stanton aseguró que esa puerta siempre estaba cerrada, pero que quizás el niño descubrió cómo abrirla. La madre dice que su hijo se sentía siempre atraído por los cuerpos de agua, así que lo primero que hizo fue ir directamente al área de la piscina y al estanque, pero no lo encontró.

Los agentes del alguacil buscaron en el estanque, después del reporte de la madre, usando un sonar. Incluso detuvieron todos los vehículos que salían de Nona Terrace donde vivía el niño, en busca de cualquier rastro del menor.

PUBLICIDAD

“Es con gran pesar que debemos informar que Aaron Peña fue encontrado, fallecido, en un cuerpo de agua no lejos de su casa. Estamos de duelo por su pérdida y nuestras oraciones están con su familia”, publicó la Oficina del Alguacil del condado Orange en Facebook.

Su hermana, Alicia Pena, lamentó también la pérdida de Aaron en una publicación en Instagram. “Nunca me imaginé que mi peor miedo iba a suceder tan pronto, especialmente el día antes cuando la familia se supone que esté toda junta”, escribía Alicia. “Mi bebé. Mi pequeño hermano se ha ido”. Aaron era el menor de tres hijos.

Puedes ver también:

En la semana de dar gracias (#weekofthanks), el sheriff del condado Jacksonville reveló un video del momento en que la oficial Me'Atia Sanderson se mete a un lago para sacar a un bebé que se hundía. "Su rápida y decidida acción salvó la vida del pequeño", dijo Christopher Scott, capitán de bomberos de Jacksonville.
Video Oficial de Florida que no sabe nadar, salta a un estanque para salvar a un bebé que se ahoga
La Patrulla de Carreteras de Florida publicó un video del momento en el que un conductor atropella a un niño de 12 años y luego huye del lugar. El hecho ocurrió en la tarde del pasado 18 de noviembre cuando el menor se movilizaba en su bicicleta. La víctima resultó herida y fue llevada al hospital tras el accidente.
Video Autoridades buscan al conductor que atropelló a un menor y luego se dio a la fuga en el condado Orange
El accidente se registró a las 10:34 am de este sábado en sentido norte en la Carretera Estatal 417, cuando un Hyundai Elantra que iba por el carril interior se cambió incorrectamente hacia el carril exterior donde estaba un camión de basura Mack y lo golpeó.
Tras el choque, el camión se volcó y se estrelló contra un muro de concreto, una baranda y un poste, hasta finalmente regar todos los escombros de construcción a la altura del marcador de la milla 7 de la autopista 417.
El accidente dejó a 5 personas heridas: el conductor del Hyundai, un hombre de 38 años que iba con dos niños de 9 y 15 años y con una adolescente de 16 años, todos de Salisbury, Maryland.
<br>
<br>Los 4 sufrieron heridas leves y no fueron trasladados a ningún centro médico.
<br>
<br>Sin embargo, el chofer del camión de basura, un hombre de 54 años, de Orlando, fue enviado al Hospital Regional de Osceola con heridas que no ponían su vida en riesgo.
Los carriles de EPASS hacia el norte de la Carretera Estatal 417 permanecieron cerrados durante horas y el tráfico fue desviado hacia la derecha, a través de las cabinas de pago de peaje.
Los equipos de limpieza trabajaron para recoger los escombros derramados en la autopista y ya a las 2:55 pm las vías fueron reabiertas.
<br>
1 / 5
El accidente se registró a las 10:34 am de este sábado en sentido norte en la Carretera Estatal 417, cuando un Hyundai Elantra que iba por el carril interior se cambió incorrectamente hacia el carril exterior donde estaba un camión de basura Mack y lo golpeó.
Imagen Patrulla de Carreteras de Florida.