PALOS VERDES ESTATES, California.- La madrugada del miércoles 25 de diciembre, en plena Navidad, un bañista encontró una pierna humana en Palos Verdes Estates, según informó Los Angeles Daily News.
Hallan una pierna humana en una playa del sur de California: esto es lo que se sabe hasta ahora
Un bañista halló la extremidad y dio aviso a las autoridades. El hallazgo se dio un día después de que se reportara la desaparición de dos navegantes.

De acuerdo con el capitán Aaron Belda del Departamento de Policía de Palos Verdes Estates, la pierna fue encontrada en Bluff Cove Trail cerca de la cuadra 800 de Paseo Del Mar. No se hallaron otras partes del cuerpo ni otros restos humanos.
Este hallazgo ocurrió un día después de que dos navegantes desaparecieran cerca del sitio. Su embarcación fue encontrada a menos de dos millas de distancia de donde se encontró la extremidad.
Pero hasta el momento no hay certeza de que pertenezca a alguno de los navegantes, según indicaron las autoridades. “No descartamos nada, pero eso no se ha determinado en este momento. No se ha realizado ninguna identificación y no tenemos ninguna información que respalde la idea de que estén relacionados”, dijo Belda.
Desaparición y búsqueda suspendida
La mañana del martes 24 de diciembre dos navegantes debían ser recogidos por un amigo en Cabrillo Marina, sin embargo, no llegaron a la rampa para botes, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Con ello comenzó una búsqueda de los hombres, en la que solo se encontró la embarcación en la que iban.
En la búsqueda también participaron la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos de Long Beach, pero por la niebla extremadamente baja, los equipos de rescate no pudieron volar su helicóptero. Aunado a ello, las condiciones peligrosas, como el fuerte oleaje, la búsqueda se complicó.
La tarde del 25 de diciembre, la Guardia Costera informó que tras 33.88 horas, se suspendió la búsqueda de los dos hombres, de quienes no se ha revelado la identidad, pero fueron descritos como personas de 50 años.
“La Guardia Costera de los Estados Unidos suspende la búsqueda de dos PIW cerca de Palos Verdes debido a que no hay señales de peligro y no hay respuesta de la UMIB”, escribió en redes sociales.
Te puede interesar:



