AUSTIN, Texas.- Hans Schrei y Luis Gramajo llegaron hace tres años a Estados Unidos, desde Guatemala, con el sueño de empezar su propio negocio. Jamás imaginaron que venderían 5 millones de galletas en un año y convertirían su empresa Wunderkeks en todo un éxito.
Pareja de Guatemala llega a EEUU y construye un exitoso ‘imperio de galletas’, contra viento y marea
Ambos iniciaron su negocio al llegar a EEUU desde Guatemala, pero cuando la pandemia llegó tuvieron que cerrar sus puertas. La vida les dio un giro y jamás imaginaron poder lograr vender sus galletas por internet.
Ambos se describen como una historia de superación. Los dos latinos han logrado vender más de 5 millones de galletas, llegando a miles de hogares en Estados Unidos.
Comenzaron su negocio al llegar a EEUU, pero al poco tiempo, la pandemia por el covid-19 los llevó a cerrar sus puertas. Entonces, la vida les dio un giro junto con sus planes y empezaron a vender sus galletas por internet.
La pandemia y la inflación: los peores enemigos de este imperio de galletas
“La verdad, para mí, viniendo de un país de latinoamérica, no pensé que esto fuera posible”, indicó Schrei.
Por su parte, Gramajo cuenta que cada día cuando se despierta, le parece increíble lo que han logrado.
Sin embargo, no todo ha sido fácil para su negocio.
“(La inflación) nos ha afectado en todos los ángulos. El costo para nuestros productos tenía que subir y siempre el consumidor, aunque esté consciente de que la inflación pasa, no le agrada. Subimos los precios y entonces sí, nos afectó bastante”, indicó Gramajo.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la inflación en alimentos obtenidos en el supermercado aumentó 7.4% desde enero de 2021 a enero de 2022.
A pesar de los inconvenientes, este dúo se mantiene luchando y saboreando el éxito. "Los latinos nos distinguimos por no dejarnos vencer”, concluyó Gramajo.
Te puede interesar:





