WRIGHTSVILLE BEACH, Carolina del Norte.- Henri se convirtió en huracán en la costa de Carolina del Norte a medida que avanza hacia el norte del Atlántico. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno avanza con vientos sostenidos de 75 mph.
Henri se convierte en huracán en la costa de Carolina del Norte y sigue su trayectoria a Long Island y Nueva Inglaterra
El huracán Henri avanza con vientos sostenidos de 75 mph. El Servicio Nacional de Meteorología pronostica corrientes de resaca peligrosas y potencialmente mortales a lo largo de las playas de Carolina del Norte.
El sistema ganó fuerza de huracán a unas 180 millas al este del Cape Hatteras. El NHC pronostica el sábado corrientes de resaca peligrosas y potencialmente mortales a lo largo de las playas de Carolina del Norte.
#Henri has officially been upgraded to a hurricane as it pushes north about 180 miles east of Cape Hatteras! Dangerous, life-threatening rip currents continue along NC beaches today. Stay out of the water if possible! #NCwx pic.twitter.com/szSiQijOjt
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) August 21, 2021
"Manténgase fuera del agua si es posible", compartió el Servicio Nacional de Meteorología con sede en Raleigh (@NWSRaleigh).
Los salvavidas de la costa de Carolina del Norte reportaron el viernes más de 50 rescates por corrientes de resaca desde Carolina Beach hasta Wrightsville Beach.
Esta sería la trayectoria de Henri
De acuerdo al NHC, la corriente de resaca y las inundaciones costeras podrían afectar porciones de Long Island, Connecticut, Rhode Island y el sureste de Massachusetts, desde la noche del sábado hasta el domingo. Residentes de estas áreas deben seguir las alertas de las autoridades locales.

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones en Long Island, Nueva Inglaterra, al sureste de Nueva York y al norte de Nueva Jersey.
Se espera que Henri siga afectando el oleaje de la costa este de Estados Unidos durante los próximos dos días. Tenga mucho cuidado con las corrientes de resaca peligrosas.
















