ATLANTA, Georgia. – Dos hermanos de José Antonio Ibarra, el hombre declarado culpable de asesinar a la estudiante de enfermería Laken Riley en Georgia, serán deportados, anunció este miércoles 19 de marzo la Oficina del Fiscal del Distrito de Estados Unidos del Distrito Medio de Georgia.
Hermanos del asesino de Laken Riley serán deportados por tener ‘green cards’ falsas
Los hermanos de José Antonio Ibarra y su compañera de casa serán deportados por tener documentos falsos entre los que se encontraban supuestas 'green cards' y tarjetas del Seguro Social.
El comunicado de la fiscalía indica que Diego José Ibarra, de 29 años, y Argenis Ibarra, de 25 años, ambos hermanos de José Antonio, fueron encontrados con documentos falsos.
En el caso de Diego José Ibarra, las autoridades descubrieron que tenía una tarjeta de residencia (green card) falsa mientras realizaban la investigación del caso del asesinato de Laken Riley en febrero del 2022 en Athens, Georgia.
Diego fue sentenciado a 48 meses de prisión y será deportado después de cumplir con su condena.
Argenis Ibarra se declaró culpable de posesión de un documento fraudulento el 10 de diciembre de 2024.
La ‘roomate’ de los Ibarra también será deportada
En la investigación de las autoridades locales, se descubrió que Rosbeli Flores Bello, de 29 años y también originaria de Venezuela, se encontraba en posesión de una green card falsa.
Ella se declaró culpable el 11 de diciembre de 2024.
Tanto Argenis Ibarra como Rosbeli Flores Bello fueron encontrados con las tarjetas de residencia con los nombres de Argenis José Ibarra Ibarra y Rodrianny Brito Brito en febrero del 2024. Además, se les encontró tarjetas del Seguro Social falsas.
“Los tres acusados serán entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para su deportación”, se indicó en el comunicado de prensa.
Argenis Ibarra y Rosbeli Flores-Bello serán puestos bajo custodia del ICE inmediatamente.
El Juez de Distrito de EE. UU. Tilman E. Self, III, dictó las sentencias este miércoles 19 de marzo en Athens.
Laken Riley fue asesinada el 22 de febrero durante una carrera matutina en los terrenos de la Universidad de Georgia. Por el crimen, José Ibarra fue condenado a cadena perpetua el 20 de noviembre de 2024.
El resumen del caso de Laken Riley en imágenes:







