¿Por qué el Fiscal de Los Ángeles cree que los hermanos Menéndez no deberían salir de prisión? Estos son sus dos motivos

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, informó que está listo para las audiencias sobre una nueva sentencia a los hermanos Erik y Lyle Menéndez, acusados del asesinato de sus padres, José y 'Kitty' Menéndez, en 1989. Sin embargo, Hochman expusos sus razones por las que cree que no deberían salir de prisión.

Por:
Univision
Nathan Hochman, el nuevo fiscal de Los Ángeles volvió a pronunciarse sobre el caso de Lyle y Erik Menández, los hermanos condenados por el asesinato de sus padres.
Video Fiscal de Los Ángeles anuncia que analizará caso de los hermanos Menéndez por separado

LOS ÁNGELES, California. - El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, declaró este lunes 10 de marzo que su oficina está lista para atender las audiencias de una nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez, sin embargo, confirmó que la posición de su oficina es que permanezcan en prisión y dijo que sometió una moción solicitando que se retire la petición presentada en octubre por su antecesor, el George Gascón, pidiendo una nueva sentencia.

"Creemos que hay razones legítimas y los intereses de la justicia justifican ese retiro", expresó en conferencia de prensa, el fiscal electo el pasado noviembre.

PUBLICIDAD

Hochman dio estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que dio sus razones por las cuales cree que la situación de los hermanos Menéndez, convictos por el asesinato de sus padres en 1989, no debería cambiar. Estos fueron sus dos argumentos prinicipales:

Los hermanos Menéndez "no han aceptado su culpabilidad"

Hochman consideró que "los Menéndez no han cumplido con estos requisitos para demostrar que ya no son un peligro irrazonable para la comunidad y es por eso que nuestra posición es que la nueva sentencia en realidad no deberían ser sentenciados nuevamente", señaló en conferencia Hochman.

Esto después de considerar que los hermanos, convictos por el asesinato de sus padres en el 1989, durante 30 años no han aceptado su culpabilidad por los actos cometidos: "La cuestión clave es que mostraran una comprensión plena de sus crímenes y aceptaran completamente la responsabilidad por sus acciones".

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los hermanos Menéndez salgan de la cárcel, Hochman comentó que aunque se ha establecido un camino para que puedan ser liberados, reiteró que primero deben finalmente reconocer y aceptar plenamente la responsabilidad de sus crímenes y mentiras a lo largo de los años.

"Si siguen adelante y lo hacen, y lo hacen de manera inequívoca y sincera, en última instancia, el juez es el árbitro final de la sinceridad y de si esto se hizo simplemente para complacer a alguien o si los Menéndez han aceptado plenamente las mentiras que han dicho", respondió el abogado del condado a la prensa.

PUBLICIDAD

Asegura que no hubo "legítima defensa"

El fiscal también desestimó el argumento de la legítima defensa, misma que fue la base de sus primeros dos juicios, y que no fue aceptada por el segundo jurado. "tomaron acciones que fueron premeditadas y deliberadas, no sólo respuestas inmediatas a las amenazas de sus padres la noche del 20 de agosto".

Sobre las presuntas nuevas evidencias presentadas por la defensa en la acusación de abuso sexual, Hochman recordó que inicialmente su defensa no fue sobre abuso sexual, sino sobre defensa propia. "Entonces surge la pregunta: ¿su defensa de defensa propia fue inventada?", cuestionó el fiscal del distrito.

Las audiencias para atender las nuevas sentencias para los hermanos Erik y Lyle Menéndez están en agenda para el 20 y 21 de marzo, en Van Nuys, California.

Te puede interesar:

“Nuestra posición es que los hermanos Menéndez no deberían salir de la cárcel”: Nathan Hochman