LOS ÁNGELES, California.- La lucha de los hermanos Lyle y Erik Menéndez por recuperar su libertad sigue siendo un desafío que oficialmente ya está en el escritorio del nuevo fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.
Hermanos Menéndez: Fiscal de Los Ángeles analizará por separado los casos, ¿sus destinos podrían ser distintos?
La familia y abogados de Lyle y Erik Menéndez reaccionaron a la decisión del fiscal, argumentando que hay favoritismos por algunas de las acciones que tomará en torno al polémico caso.
Hochman dijo primero que analizaría en profundidad el caso de los hermanos Menéndez, para determinar si la petición de revisión de sentencia hecha por su antecesor, George Gascón, tenía fundamentos y de esa manera actuar con justicia para todas las partes involucradas en el caso.
Recientemente, dio una entrevista a NBC y aseguró que aunque se le conozca como el caso de los hermanos Menéndez, lo cierto es que son los casos de Lyle Menéndez y Erik Menéndez, por lo que les dará ese trato, analizando cada uno por separado, como asegura debe hacerse. Cabe señalar que así se ha tratado desde los primeros juicios, cada uno presentó sus argumentos y defensas, aunque se hizo al mismo tiempo.
“El destino de Lyle y Erik podría no ir de la mano”, expresó Hochman. Eso sería un golpe muy duro para los hermanos, quienes han dicho que pese a no ser gemelos, sienten que tienen ese vínculo.
El abogado defensor de los hermanos, Mark Garagos ha expresado que "si el caso todo sería distinto y se habría juzgado de otra manera", pero el fiscal aseguró que es una forma muy simplista de ver las cosas. Añadió que analizará es si verdaderamente Lyle y Erik se sentían en peligro y por ello asesinaron a sus padres, José y Kitty Menéndez, en agosto de 1989.
Así reacciona la familia Menéndez...
Una de las primas de Lyle y Erik Menéndez, Ana María Baralt, publicó un video en redes sociales en el cual se muestra esperanzada por las declaraciones de Hochman y espera que muestre una apertura al caso, tomando como detonante el presunto abuso sexual que ambos sufrieron a manos de su padre, el ejecutivo del espectáculo José Menéndez.
Pero no fue la única reacción, parte de la familia y sus abogados defensores, consideran que hay “favoritismo” de parte del fiscal según se lee en una carta que el abogado de los familiares, Bryan Freedman, envió a Hochman, a la cual TMZ tuvo acceso exclusivo.
"En lugar de reunirse con las víctimas que han interactuado directamente con Lyle y Erik y pueden ofrecer información valiosa sobre su conducta y rehabilitación, usted eligió escuchar solo a quien no ha tenido ningún contacto con ellos", dice en una parte de la carta.
Dicho argumento se basa en que la familia opina que hay un posible conflicto de intereses, sugiriendo que el apoyo de Kathy Cady a la campaña de Hochman pudo haber influido en su decisión de reunirse con ella primero. Y para quienes se preguntan quién es, la respuesta es que es la abogada de Milton Anderson, tío de los hermanos, el único familiar que se opone a su liberación.
Preparación de la audiencia de los Menéndez
Además de lo anterior, hay preocupación por el cambio de fiscales que defendían la causa de los Menéndez y abogaban por una revisión de sentencia, que fuera de la cadena perpetua a los 50 años, para que de esa manera pudieran obtener libertad condicional.
Mientras las cosas parecen complicarse para los hermanos Menéndez, sus abogados defensores se preparan para la audiencia que se realizará el 30 y 31 de enero de 2025, en la cual presentarán la evidencia del presunto a buso sexual vivido por Lyle y Erik, ejercido por su padre.
Entre las pruebas está la carta escrita por Erik a su primo Andy Cano, ocho meses antes de los asesinatos, en la que narraba su miedo a su padre por los abusos. Además del testimonio del exMenudo Roy Roselló, quien dijo que José Menéndez lo violó cuando tenía 14 años.
Te puede interesar:


















El asesinato de José y Kitty Menéndez
20 de agosto de 1989: José y Kitty Menéndez son asesinados en su casa en Beverly Hills. Lyle y Erik Menéndez, sus hijos, reportan el crimen alegando un robo violento.