FRESNO, California.- Una hispana al centro de California perdió $1500 luego de realizar un envío a través de Sigue Corporation. Según el informe, Alma solo es uno de los 514 clientes afectados en todo el país.
Hispana pierde $1500 en un envío a través de Sigue Corporation; reportan miles de clientes afectados
Una hispana al centro de California perdió $1500 luego de realizar un envío a través de Sigue Corporation. Sin embargo este no es un caso aislado, pues se reportan miles de clientes afectados en todo el país. Esto es lo que se sabe.
“Fui el 10 de enero a envíar dinero como ya había hecho y como siempre le doy clave a las personas que tienen que cobrar el dinero, y pues un día me llama mi mamá y me dice que fueron a cobrar el dinero, pero que no pudieron porque tenían problema con la compañía”, cuenta Alma a Univision 21.
Según cuenta Alma, se acercó al negocio en donde realizó la transacción y le comentaron que lo mejor era cancelar, y así recibir un reembolso en 24 horas.
Al siguiente día le comentaron a la hispana que no podrían hacerle su reembolso, que debía comunicarse con la empresa de envío.
Alma llamó a la compañía y en la tercera ocasión le comentaron que en 22 días recibiría su reembolso por correo. Sin embargo no llegó. La hispana intentó comunicarse nuevamente y ya no recibió respuesta.
Según un informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor hay clientes de Sigue Corporation afectados por todo el país.
Tan solo en California hay más de ocho mil consumidores con un total de 1.7 millones de dólares.
¿Qué está pasando con Sigue Corporation?
En una investigación de campo de Univision 21 se constato que la oficina corporativa en Sylmar de Sigue Corporation ya no se encuentra en el sitio.
Además en la entrada de las oficinas se halló una hoja firmada por tres agencias que decían haber intentado comunicarse con ellos sin tener éxito, pues cuentan con clientes que no han recibido sus reembolsos.
El equipo de Univision 21 intentó comunicarse con la compañía para encontrar respuestas. Sin embargo, enviaron un correo automático enunciando que un representante se podrían en contacto, pero al momento eso no ha sucedido.
Por otro lado, en los estados de Washington y California, Sigue Corporation ha sido cesada para continuar con sus actividades.
¿Qué hacer si has sido afectado por Sigue Corporation?
Luego de que se identificaran a miles de clientes de Sigue Corporation afectados en California, todos los consumidores que tienen una transmisión de dinero incompleto podran calificar a un reembolso, sin importar su estatus migratorio.
Para solicitar ayuda debes ingresar al Department of Financial Protection & Innovation o llamar al (886) 275-2677.
Te puede interesar:




