“Milagro que nadie perdiera la vida”: mujer hispana, sus tres hijas y dos sobrinas se recuperan de graves heridas tras accidente

Verónica Galaviz sufrió múltiples fracturas luego del accidente de tránsito que supuestamente provocó una persona bajo la influencia del alcohol. A pocos días del accidente, otras víctimas siguen hospitalizadas.

Por:
Univision
Luego de un choque de alto impacto, una mujer y cinco niñas fueron identificadas como las víctimas de este accidente. Esta es la historia.
Video Una hispana y cinco niñas, las víctimas de un choque por DUI

Una mujer hispana, sus tres hijas y dos sobrinas sufrieron un accidente de tránsito que las dejó con graves heridas en Tulare. A pocos días del choque algunas de las víctimas siguen hospitalizadas.

Según un familiar de las víctimas, la mujer adulta identificada como Verónica Galaviz sufrió múltiples fracturas en sus costillas y pelvis. Además de contar con el diafragma perforado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las menores, entre ellas tres de sus hijas y dos sobrinas, que también fueron trasladadas al hospital luego del accidente, se encuentran con vida luego de las graves lesiones que sufrieron.

Según un cercano a las víctimas, el esposo de Galviz, Juan, se hará cargo de los cuidados de su familia. Por lo que están buscando recaudar fondos en un perfil de GoFundMe para su manutención durante esta temporada.

Luego del accidente, la Patrulla de Caminos de California dijo que aunque sufrieron lesiones graves fue un verdadero milagro que nadie perdiera la vida.

El choque que llevó al hospital a dos adultos y cinco niñas

La noche del 25 de noviembre, Rubén Martínez, de 32 años, conducía un Chevy Silverado cuando se pasó un alto que provocó un choque entre cuatro vehículos, según informó la Patrulla de Caminos de California.

Entre los vehículos se encontraba el de Verónica, sus hijas y sobrinas, que tras la colisión quedaron con lesiones de gravedad. Por lo que fueron trasladadas a un hospital.

Según el informe, luego del choque entre la carretera 198 y 196, un familiar de Galaviz que viajaba con ellas, pero en otro vehículo, fue quién rescató a las menores.

Por otro lado, los pasajeros de los otros dos autos involucrados salieron illesos, y Martínez fue trasladado a un hospital para luego de recibir su alta ser detenido por manejar bajo la influencia del alcohol.

Te puede interesar:

De acuerdo con la Patrulla de Caminos el choque se produjo cuando un auto no respetó la señal de alto en el cruce de Mount Whitney Avenue y Cedar Street, como saldo del accidente una joven de 14 años perdió la vida y tres mujeres más resultaron heridas.
Familiares y amigos de Marissa Cardona, la joven que murió en un choque fatal en Fresno, organizaron una vigilia para recordar su vida y homenajearla, en uno de sus lugares favoritos, el campo de softball.
En el campo del Hanford West Softball Field se escucharon anécdotas que recordaron a la joven; el escenario se llenó con luces, flores y globos para rememorar su vida como estudiante y jugadora destacada.
Como un homenaje a la joven jugadora de softball, las compañeras y amigos de Marissa portaron el número 2 en camisets, este número era el que ella usaba en cada partido.
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/nina-muere-choque-fresno" target="_blank">Marissa Cardona, de 14 años, murió el sábado 5 de marzo pasado en un choque frontal</a>, en la intersección de Mt. Whitney Av. y Cedar Av., en Fresno, cuando se dirigía, junto con su mamá, a un partido de softball.
Marissa Cardona viajaba en un vehículo que su mamá, Leticia Cardona, conducía cuando fue impactado casi de manera frontal por otro automóvil que, aparentemente, no frenó en una intersección, según un reporte de las autoridades locales.
La joven de 14 años era estudiante de primer año de la preparatoria Hanford West High School, sus compañeros la querían y reconocían sus habilidades como jugadora de softball para el equipo Hanford West Huskies.
Sus compañeras, entrenadores y profesores reconocen el potencial que Marissa tenía para jugar al softball. La directora de Hanford West High School, Katy Culver, aseguró que “
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/ella-iba-a-ser-una-estrella-identifican-marissa-cardona-nina-14-anos-choque" target="_blank">ella iba a ser una estrella</a>. Realmente lo fue. Iba hacer cosas increíbles”.
El equipo de softball en el que Marissa jugaba se ha organizado para recaudar fondos en apoyo de la familia de la joven, por lo que este jueves, 10 de marzo, se organizará un venta de tacos en Tilted Athletic Facility.
1 / 9
De acuerdo con la Patrulla de Caminos el choque se produjo cuando un auto no respetó la señal de alto en el cruce de Mount Whitney Avenue y Cedar Street, como saldo del accidente una joven de 14 años perdió la vida y tres mujeres más resultaron heridas.