FOWLER, California.- A más de seis meses de haber sufrido un accidente por el que casi pierde la vida, el joven hispano Diego Díaz, quien aseguró que tuvo "una conversación con Dios", habló con Univision 21 y relató cómo sigue luchando por sus sueños.
Vende playeras y tiene una máquina de dulces: Así lucha el hispano que "habló con Dios" tras un accidente que lo dejó en coma
Diego Díaz, de 18 años, quedó en coma tras un accidente. Sin embargo, tras despertar, dijo que había tenido una "conversación con Dios". Ahora, esta es su vida, compartió con Univision 21.
“Baja un momento, y yo vendré a buscarte, pero antes de irme, me dijo: Vamos al cielo. Venga, vamos. Y yo le dije: no, estoy listo para volver a mi vida y me lanzó una pelota blanca, la atrapé y desperté”, cuenta Díaz sobre la conversación que tuvo con Dios, antes de despertar del coma, en el que lo dejó el accidente.
Desde entonces, Diego, con la ayuda y compañía de Dios, cuenta, ha enfrentado cada obstaculo que se le ha presentado.
Hace poco fue intervenido nuevamente, sus médicos le realizaron una derivación cerebral para redirigir el líquido cefalorraquídeo a otro lugar de su cuerpo.
Y una vez más salió adelante. Ahora se encuentra haciendo ejercicio, jugando fútbol y emprendiendo su propio negocio.
“Mi mejor amigo y yo… cuando éramos chicos teníamos como objetivo poner una máquina expendedora… pero falleció cuando yo tenía 15 años”, cuenta a Univision 21.
Por lo que, ahora, ha puesto una máquina expendedora de dulces, papas y galletas en el negocio de su tía, Mayte Leal. Esta es la primera, dice, sin embargo, espera instalar más por todo el Valle Central.
Pero esto no es todo, Diego también busca llevar el mensaje de Dios a todas partes, y ya también ha emprendido su propia marca de playeras y sudaderas con la frase “Dios es primero”.
Entre su rehabilitación y emprendimientos, el hispano se prepara para enfrentar el próximo año y alcanzar sus sueños que por ahora están en pausa, jugar fútbol americado en la Universidad Cristiana de Arizona.
El accidente que llevó al coma a Diego Díaz
El 17 de junio, Diego manejaba la moto de su padre por las avenidas Adams y Academy cuando perdió el control del volante y se impactó contra el pavimento.
El joven fue trasladado a un hospital local y ahí quedó en coma por 40 largos días, hasta “su conversación con Dios” que lo hizo despertar.
“No te rindas todavía. Todavía tienes tiempo. Si puedes despertarte todos los días y mirar a tu alrededor, eres bendecido. Así que sigue adelante”, compartió Diego con Univision 21.