CHICAGO, Illinois.- Una persona que caminaba sobre una avenida después de salir de una fiesta familiar fue alcanzado por una bala que le arrebató la vida. El hombre fue identificado como hispano, originario de Ecuador y su familia le exige a las autoridades justicia, ya que por el momento no existen arrestos o sospechosos en custodia.
"Queremos justicia por la muerte de mi papá": hija de obrero hispano asesinado a tiros en Logan Square
La familia del señor originario de Ecuador que fue asesinado de un balazo el pasado fin de semana claman por justicia. La policía no tiene ningún sospechoso, como parte de la investigación saben que el tirador viajaba en una SUV blanca.
El señor fue identificado por el médico forense del condado de Cook como César Patiño, de 72 años, quien perdió la vida después de recibir un impacto de bala mientras caminaba por el 3900 de West Fullerton Avenue. La familia Patiño está devastada por la pérdida.
"No queremos que se quede así", hija de César Patiño, víctima
"Nos dejaron, nos cortaron, nos cortaron todo. No sé por qué o quienes son, nosotros queremos que se haga justicia por la muerte de mi papá. Yo sé que no va a regresar mi papá, pero no queremos tampoco que se quede ahí", dijo a Univision Chicago, Judith Patiño, hija del señor.
Y también añadió: "Mi papá no era una mala persona, era un ser maravilloso que dejó a sus hijos, sus nietos, bisnieto".
Según el informe de la policía, tras una investigación, creen que el tirador pudo haber estado viajando en una SUV blanca, pero hasta el momento no hay nadie bajo custodia.
El señor Patiño trabajó en la construcción durante años
César Patiño llegó a Chicago procedente de Centroamérica hace 40 años para trabajar en el ramo de la construcción, y toda su familia vivía en la ciudad. Tenía cinco hijos, nietos y amigos que lamentan su muerte y quienes lo describen como un hombre muy alegre.
Su hija Judith comentó que cuando toda la familia llegó al lugar del accidente, su padre estaba tirado en la calle bañado en sangre.
"Mi hermana pensó que mi papá se habia desmayado, nunca imaginamos que fue una bala. Cuando nosotros llegamos estaba la policía y todas las calles cercadas y fue cuando vimos a mi papá en el piso boca abajo sangrando", relató con un nudo en la garganta.
El señor Patiño será enterrado en Chicago
La familia señaló que su padre será enterrado en Chicago porque amaba la ciudad, por lo que no tienen planeado repatriarlo.
"Pedimos que si alguien miró algo se comunique con la policía para que la persona que hizo esto pague, y no otras personas sean asesinadas como mi papá. Hoy fue mi papá, pero mañana puede ser cualquier otra persona del vecindario", expresó Edison Patiño, hijo de la víctima.
Te puede interesar:
















