Hispano pierde la vida durante un tiroteo con la policía de Phoenix; un oficial resultó herido

El incidente se registró la madrugada del martes 28 de mayo después de una parada por una infracción de tránsito, en el área de 10th Street y Southern Avenue.

Por:
Univision
La madrugada del martes 28 de mayo se registró un tiroteo entre dos policías y un sujeto durante una parada rutinaria que terminó con el sospechoso sin vida y un oficial herido.
Video Tiroteo deja un policía herido y un sospechoso sin vida en Phoenix

PHOENIX, Arizona. – Autoridades identificaron al sospechoso que perdió la vida durante un tiroteo con oficiales, después de una infracción de tránsito.

Se trata de Sergio Francisco Álvarez, de 48 años, quien viajaba en bicicleta en el área de 10th Street y Southern Avenue, cuando fue detenido por policías.

PUBLICIDAD

De acuerdo con autoridades, cuando uno de los agentes se acercó para hablar con Álvarez, éste “se puso combativo” y de inmediato se originó una pelea.

“Durante el forcejeo, el hombre sacó una pistola y disparó, alcanzando a uno de los agentes en la pierna. El otro oficial respondió al fuego”, dijo la policía.

El sospechoso herido habría intentado escapar por Southern Avenue, pero logró ser detenido a poca distancia por los agentes que llegaron a apoyar.

Los oficiales brindaron primeros auxilios Álvarez, para después ser llevado a un hospital cercano, donde finalmente murió más tarde a causa de sus heridas.

El agente de policía herido también fue llevado a un hospital por elementos del Departamento de Bomberos de Phoenix Fire en condición grave pero estable.

"Esto es indicativo de la violencia que enfrentan los agentes todos los días", dijo el jefe interino de la policía de Phoenix, Michael Sullivan.

Por ahora no se ha dado a conocer la identidad del oficial que resultó herido, ni tampoco se ha dado una actualización sobre su estado de salud actual.

Este es el noveno tiroteo con un oficial involucrado en lo que va del 2024 en Phoenix.

Te puede interesar:


Varios agentes del Departamento de Seguridad Pública arremetieron a disparos contra un hombre la madrugada del 5 de mayo, después de que se negara a obedecer las órdenes de los oficiales.
Todo comenzó alrededor de las 2 de mañana, cuando autoridades recibieron una llamada señalando que un auto color blanco se encontraba detenido sobre la autopista 101, a la altura de la calle University, en Tempe.
El automóvil coincidía con la descripción de otro vehículo cuyo conductor manejaba de manera errática más temprano. Uniformados bloquearon el acceso para el tráfico vehicular en dirección sur de la autopista 101.
Con rifles de alto calibre y escudos antidisturbios, equipos tácticos le exigían al conductor que se bajara. Aquel hombre durante media hora se atrincheró al interior. Cuando agentes intentaron detenerlo, ocurrió el tiroteo.
Lamentablemente el sospechoso murió luego de que los oficiales le dispararan en al menos 15 ocasiones. Más tarde, las autoridades confirmaron que este hombre sacó una pistola minutos después de haber pisado al acelerador buscando escapar.
El sospechoso ha sido identificado como Lemonte Anthony Knobelock, de 44 años y residente de Mesa, Arizona. Más detalles sobre las circunstancias del incidente estarán disponibles al finalizar la investigación.
Varios agentes del Departamento de Seguridad Pública abatieron a disparos contra un hombre la madrugada del 5 de mayo, después de que se negara a obedecer las órdenes de los oficiales en la ciudad de Tempe.
1 / 7
Varios agentes del Departamento de Seguridad Pública arremetieron a disparos contra un hombre la madrugada del 5 de mayo, después de que se negara a obedecer las órdenes de los oficiales.