MODESTO, California. – Una experiencia amarga se llevó un hombre hispano al realizar una compra en línea en Home Depot, pues su paquete tenía un mensaje racista escrito.
Hispano recibe mensaje racista en paquete enviado tras compra en línea en Home Depot de Modesto
Un residente de Modesto que compró una batería en línea recibió su pedido con un mensaje ofensivo y racista escrito en la caja; Home Depot dijo que el acto era inaceptable; aumentan los crímenes de odio en California.

El recoger su producto en la sucursal, descubrió que alguien había escrito un mensaje racista en la caja , incluyendo el término “wetback” (espalda mojada), expresión ofensiva usada para denigrar a inmigrantes latinos.
“Les reclamé, no de manera agresiva, simplemente les pedí una explicación”, dijo el afectado. La reacción inicial del personal de Home Depot, según el testimonio del cliente, fue de sorpresa y rechazo hacia lo ocurrido, pero no ofrecieron respuestas claras.
“Me dijeron que no sabían quién lo había hecho y que era inaceptable”, relató. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido seguimiento ni una disculpa formal por parte de Home Depot.
“Ya no me han llamado para decirme, oye, ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? Fíjate que estamos investigando todavía”, lamentó el cliente.
Qué hacer ante un crimen de odio
El abogado Luis Carrillo, con experiencia en casos de discriminación, fue claro al respecto: “El primer paso es llamar a la policía. Se debe denunciar a quien insulta de forma racista a un ser humano”.
Carrillo explicó que también existe la posibilidad de presentar una demanda civil contra la persona responsable. Sin embargo, identificar al autor del mensaje es clave para que proceda cualquier acción legal.
Por eso, dijo el experto, es fundamental haber reportado el caso a Home Depot, que tendría los recursos para revisar cámaras de seguridad, rutas de empaque y personal asignado al pedido.
De acuerdo con datos del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC), los crímenes de odio se duplicaron entre 2019 y 2022 en el estado.
El cliente, por su parte, solo busca justicia y respeto. “Uno viene a trabajar nada más. Que tomen conciencia. Que no sean así”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
