LOS ANGELES, California - Es conmovedor descubrir que, entre tantas criaturas vulnerables, existen historias con finales felices que les dan esa vida que merecen: un hogar cálido, alimento y todo el amor que puedan recibir.
Rescates animales que muestran el poder de una segunda oportunidad
En un mundo lleno de desafíos, algunas historias brillan con esperanza. Conoce a Forseti, Disco, Tank y Benny, animales rescatados en San Diego que, contra todo pronóstico, hallaron el hogar y el amor que siempre merecieron. ¡Una dosis de inspiración para el alma!

En este caso, nos complce compartir algunas anécdotas de Rancho Coastal Humane Society (RCHS) en San Diego, California, albergue, con 65 años de servicio que se dedica a rescatar animales abandonados, fomentar su adopción y ofrecer programas educativos.
En medio de tantas noticias difíciles, vale la pena enfocarnos en historias que nos devuelven la esperanza, como la de Forseti, un gatito senior que viajó de un extremo a otro del país para encontrar un nuevo hogar, luego de ser abandonado junto a otros dos animales cuando su dueño se mudó."
Cuando nadie lo adoptó del albergue Kauai Humane Society, a Forseti se le compró un boleto de avión para transportarlo más de 4 mil kilometros (2,485 millas) al albergue en San Diego, donde su nuevo comienzo terminó siendo un éxito al encontrar un hogar permanente tras ser adoptado.

Otra historia surgió recientemente, cuando el programa Animal Safehouse Program (ASP) de albergue ayudó a una mujer que escapó de violencia doméstica. Gracias a ello, Disco y Tank, sus dos perros de raza Pirineo, fueron recibidos por la asociación para cuidarlos mientras ella volvía a ponerse de pie.
Después de 84 días, Disco y Tank se reunieron con su dueña, quien dedicó casi tres meses para establecerse y poder sacar adelante a sus perritos en un lugar donde todos pudieran estar cómodamente seguros.

Por otro lado, hace poco un perrito de ocho años llamado Battlemage llegó a las instalaciones de RCHS con mucho dolor al tener el pelaje largo, enredado, sucio, maltratado a tal nivel que no le permitía vivir plenamente, ya que era un perro reservado y temeroso.
El equipo de RCHS lo cuidó y lo ayudó a tener una verdadera transformación con una sesión de aseo profundo, 15 extracciones dentales y tratamiento para una infección respiratoria.
“Esto no fue solo un aseo, sino una necesidad médica que cambió su vida”, dijo RCHS, quien ayudó al perrito a encontrar a un nuevo papá en un hogar definitivo con el programa de adopciones para personas mayores, donde ahora es conocido como Benny.
“Estoy muy contento de poder ayudarlo a vivir una vida sabiendo que es amado, está cómodo y bien cuidado,” dijo Robert, su nuevo humano.

Así como estas tres historias, muchísimos animalitos reciben una nueva oportunidad de vida gracias a la dedicación de tantas personas que hacen el esfuerzo por salvar a perritos, gatitos, conejos y otras pequeñas especies cuando más lo necesitan, con una comunidad comprometida a ayudarles a transicionar del abandono a la adopción.
Esta nota se hizo en colaboración con TMX y Racho Coastal Humane Society. Si deseas involucrarte a la causa, puedes encontrar más información sobre adopciones, programas de apoyo y rescates en su página web oficial.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
