LOS ÁNGELES, California. – El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, declaró que la única manera en que Erik y Lyle Menéndez podrían recuperar su libertad es a través del gobernador Gavin Newsom.
Hochman pide a familia de los hermanos Menéndez acudir al gobernador Newsom para buscar su libertad
El fiscal de distrito de Los Ángeles dejó en claro que su oficina no está a favor de una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, y declaró que su única oportunidad de obtener la libertad será a través del gobernador.
“Si la familia Menéndez realmente quiere liberar a los hermanos Menéndez de la prisión lo antes posible, la vía más sencilla es acudir directamente a Sacramento y a la oficina del gobernador”, dijo Hochman en entrevista.
Hochman dejó en claro que su oficina se opone a una posible resentencia para ambos, por lo que el próximo viernes 11 de abril solicitará al tribunal que se retire la recomendación presentada por su predecesor, George Gascon.
El fiscal insiste en que los hermanos Menéndez no cumplen con los requisitos para una sentencia, pues desde su punto de vista, no han aceptado su culpabilidad por los actos cometidos la noche del 20 de agosto de 1989.
“Nuestra posición es que no deberían salir de la cárcel. No han cumplido con los requisitos para demostrar que ya no son un peligro para la comunidad”, afirmó Hochman durante una conferencia de prensa el 10 de marzo.
Presentan demanda contra Hochman
Dos fiscales del condado de Los Ángeles presentaron demandas por separado en contra de Nathan Hochman, alegando que han sido víctimas de represalias debido a su apoyo a la posible resentencia de los hermanos Menéndez.
Nancy Theberge y Brock Lunsford denunciaron haber sufrido discriminación, difamación, además de ser degradados, entre otras acusaciones, tras mostrar un punto de vista diferente al del fiscal del distrito en el caso de Erik y Lyle.
Señalan que tras la toma de posesión de Hochman al frente de la fiscalía, fueron dejados fuera del caso Menéndez; Theberge fue transferida a la Defensoría Pública Suplente, mientras que Lunsford fue degradado de puesto.
“Nancy y Brock cumplieron la ley y pagaron por ello con sus carreras”, declaró Justin Shegerian, abogado de ambos, por lo que ahora buscan daños compensatorios y punitivos no especificados contra Hochman y el fiscal adjunto John Lewin.
Te puede interesar:







1.- ¿Se aplazará nuevamente la audiencia de los Hermanos Menéndez?
“Depende del tribunal decidir lo que finalmente quiera hacer. Prevemos que el tribunal puede reservar las fechas del 20 y 21 de marzo para tratar nuestra respuesta”.