Un hombre muerde a un agente de ICE durante su arresto en Los Ángeles y le fractura un dedo

Un hombre de origen ruso enfrenta cargos tras atacar a un agente del Servicio de Inmigración en Los Ángeles. Durante su arresto, mordió y lesionó a un oficial, lo que podría llevarlo a una condena federal.

Por:
Univision
Víctor Díaz y Jesús Rojas fueron baleados por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) mientras intentaban someter a un hombre armado que los había atacado. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre cuando las víctimas fueron sorprendidas por un sujeto armado con rifle, afuera de una iglesia. En un intento por defenderse, lograron derribar al agresor, identificado como Kevin Doby, de 54 años.
Video Víctimas de asalto demandan a la ciudad de Los Ángeles tras ser baleadas por policías

LOS ÁNGELES, California. – Un hombre de origen ruso enfrenta cargos federales, después de morder y herir a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante su detención el pasado 25 de febrero.

Se trata de Maksim Zaitsev, de 35 años, residente de Costa Mesa, quien estaba siendo puesto bajo custodia de conformidad con una orden de arresto emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, después de esposar a Zaitsev, los agentes intentaron escoltarlo para procesado, pero él comenzó a ponerse nervioso mientras los agentes lo llevaban por un pasillo.

Fue entonces que comenzó a resistirse, y mientras los agentes intentaban recuperar el control, Zaitsev mordió a un agente en el dedo meñique izquierdo, rompiéndole la piel, haciéndolo sangran y provocándole una fractura.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Como se alega en la denuncia penal por delito grave, el acusado atacó a un oficial de deportación. Será responsable de sus acciones”, dijo el fiscal federal interino Joseph T. McNally tras anunciar los cargos en contra del sospechoso.

Si es declarado culpable, Zaitsev se enfrentaría a una pena máxima legal de 20 años en una prisión federal. El Servicio de Protección Federal del Departamento de Seguridad Nacional sigue investigando el asunto.

Autoridades aclaran que una denuncia penal es simplemente una acusación. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Te puede interesar: