Policía desmantela "taller de desguace” con 3 autos y 43 convertidores catalíticos robados en Bakersfield

Francisco Valencia, de 27 años, fue arrestado con tres vehículos robados parcialmente desmantelados, motores, diversas autopartes y 43 convertidores catalíticos. Enfrenta cinco cargos, entre ellos operar un deshuesado clandestino, al sur de Bakersfield, California.

Por:
Univision
Francisco Valencia, de 27 años, fue arrestado como sospechoso de operar un taller de desguace, luego de que la policía lo encontró con 3 autos a medio desmantelar y 43 convertidores catalíticos robados en Bakersfield, California. Enfrenta diversos cargos por robo y hasta por posesión de metanfetamina.
Video Lo arrestan con 3 autos y 43 convertidores catalíticos robados en “taller de desguace”

Francisco Valencia, de 27 años, fue arrestado como sospechoso de operar un taller de desguace en el que se desmantelaban autos robados, tras un operativo en el que la policía le encontró con tres autos y 43 convertidores catalíticos robados, al sur de Bakersfield, California.

De forma conjunta, agentes del Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) y de la Fuerza de Tarea contra el Robo de Autos del Condado de Kern de la Patrulla de Carreteras de California realizaron el jueves un operativo de búsqueda para desmantelar talleres clandestinos.

PUBLICIDAD

La Policía de Bakersfield dirigió su búsqueda al taller mecánico "Moraless Auto and Truck Mechanic", ubicado en el 128 East Terrace Way, en donde encontraron tres vehículos con reporte de robo parcialmente desmantelados.

Los oficiales además encontraron y recuperaron varios motores de vehículos robados, así como transmisiones y diversas autopartes.

No se precisó a cuánto asciende el monto de lo hurtado.

Valencia enfrenta también cargos de posesión de propiedad robada, posesión de vehículos robados y posesión de herramientas de robo, así como por posesión de metanfetamina, aunque no se precisó en qué cantidad le fue encontrada la droga.

El hombre de Bakersfield había sido arrestado el pasado 11 de febrero por la BPD, por comprar convertidores catalíticos robados.

Durante una orden de allanamiento en su vivienda, los oficiales recuperaron convertidores catalíticos y un remolque robado.

En aquella ocasión, además le encontraron en posesión de tres libras de marihuana.

La Policía pide a la ciudadanía que cualquier persona que pueda aportar información a esta investigación llame a la línea telefónica de BPD al 661-327-7111.

Te puede interesar:

Una premiación para perros héroes este año, por primera vez, fue captado por una gatita muy especial: Tara, quien hace un año no dudó en salvar de un ataque canino a su dueño.
Fue el 13 de mayo de 2014 cuando Jeremy, un niño de 5 años, se encontraba jugando afuera de su casa cuando repentinamente fue atacado por el perro de un vecino.
Tara, al percatarse del ataque no dudó en lanzarse contra el perro ahuyentándolo y persiguiéndolo.
Jeremy, quien tuvo que recibir ocho puntos de sutura, no dudó en afirmar: "Ella es mi héroe".
"Estábamos tan impresionados por la valentía de Tara y de su acción tan rápida que el comité de selección decidió que un gato tan espectacular debía ser el Perro Héroe Nacional", dijo Madeline Bernstein, presidente de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal en Los Ángeles (spcaLA).
Roger Triantafilo, padre de Jeremy, dijo que Tara se lleva muy bien con los niños y los perros del vecindario, y que cuando ella ve que Jeremy llora "ella viene corriendo", señaló.
Jeremy ahora tiene 6 años y es muy unido a la pequeña Tara.
Tara se hizo popular en YouTube luego de que el padre de Jeremy colgara el video de seguridad de su casa en donde se ve el acto heróico de la gatita.
Hubo una alteración el el trofeo ya que la palabra "perro" estaba rayado y se escribió "gato" en su lugar.
Pero sin duda el mejor premio para Tara es el constante amor que le dan sus dueños.
1 / 10
Una premiación para perros héroes este año, por primera vez, fue captado por una gatita muy especial: Tara, quien hace un año no dudó en salvar de un ataque canino a su dueño.
Imagen Getty Images