CONDADO DE ORANGE, California.- El hallazgo del cuerpo de una mujer en un contenedor de basura dio inicio a una investigación por el crimen. Dos días después, el sospechoso fue arrestado y la fiscalía acaba de presentarle cargos.
Hombre discute con su novia, la asesina y al día siguiente echa el cuerpo a la basura en Costa Mesa
La Fiscalía del condado de Orange presentó una acusación contra el sujeto quien se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares. Se revelaron detalles del crimen.

Detalles del asesinato fueron presentados por la Fiscalía del condado de Orange, al acusar a Daniel Allen Aldrich, de 49 años y residente en Costa Mesa. Al hombre se le imputa un delito grave de asesinato y un delito grave agravado por el uso personal de un arma en la muerte de Julie Anne Sanetra, de 38 años, quien era su pareja sentimental y a quien asesinó tras una discusión en una noche de borrachera.
Aldrich podría enfrentar una sentencia máxima de 26 años a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de todos los cargos. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 19 de noviembre de 2024 en el Centro de Justicia Stephen K. Tamura en Westminster, en el Departamento W12. Actualmente se encuentra detenido bajo fianza de un millón de dólares.
El asesinato de Julie Anne
El pasado 22 de octubre el Departamento de Policía de Costa Mesa recibió una llamada de unos jardineros que acudieron a cortar el césped en la cuadra 1900 de Maple Avenue y encontraron en el contenedor de basura el cuerpo de una mujer.
De acuerdo con la investigación realizada tras el hallazgo, se determinó que el domingo 20 de octubre, la víctima y su novio se encontraban en la casa del acusado tomando bebidas alcohólicas, cuando comenzaron a discutir.
El hombre estranguló a su novia hasta la muerte, luego le cortó las muñecas con un cuchillo plegable y dejó el cuerpo en el sofá, mientras él veía televisión. Más tarde el acusado se fue a dormir.
Al día siguiente Aldrich sacó el cuerpo de Sanetra a rastras y lo colocó dentro de un contenedor de basura, al costado de la casa. Volvió adentro, empacó una maleta y luego condujo hasta la casa de su madre en Glendale, según dice la acusación.
“Julie Sanetra no merecía que la estrangularan y la arrojaran a un basurero como si fuera un trozo de basura. La crueldad de este crimen conmociona la conciencia y haremos todo lo posible para obtener justicia para Julie y sus seres queridos”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.
La detención de Aldrich
Un día después de que se encontrara el cuerpo de Julie Anne, la policía de Costa Mesa logró arrestar a Aldrich en la casa de su madre ubicada en la cuadra 3700 de El Lado Drive en Glendale, hasta el momento era el único sospechoso del crimen.
“El Departamento de Policía de Glendale colaboró con el arresto y, posteriormente, los detectives de Costa Mesa detuvieron a Aldrich. Los detectives pudieron establecer que el arrestado y la víctima mantenían una relación”, se informó en un comunicado.
Te puede interesar:







