Un hombre de Massachusetts se declaró culpable de enviar una amenaza de bomba a un funcionario electoral en la oficina del Secretario de Estado de Arizona.
Hombre se declara culpable de enviar amenaza de bomba a funcionario de Arizona
El sospechoso envió una amenaza pidiendo a un funcionario electoral reunuciar a su cargo, de lo contrario detonaría una bomba; ahora está a la espera de recibir sentencia.
Fue el 14 de febrero de 2021 que el sujeto identificado como James W. Clark, de 38 años, de Falmouth, envió el mensaje a través del sitio web de la División Electoral.
En éste comunicado pidió la renuncia del funcionario electoral, “antes del martes 16 de febrero a las 9 a.m.” de ese año, o detonaría el artefacto explosivo en sus oficinas.
“Amenazar a los funcionarios públicos es un asunto serio, nunca justificado por la situación sin importar cuán acalorada sea”, señaló el fiscal federal Gary M. Restaino.
Se enfrenta a cinco años de prisión
Después de enviar el mensaje, Clark buscó en línea el nombre completo del funcionario electoral de Arizona, junto con las palabras “cómo matar” y “dirección”.
“El FBI protegerá ferozmente a los funcionarios electorales de las amenazas de violencia e intimidación”, comentó el director del FBI, Christopher Wray.
Clark se declaró culpable de un cargo de hacer una comunicación interestatal amenazante. Está programado para ser sentenciado el 26 de octubre.
El sujeto se enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. La Oficina de Campo del FBI en Phoenix está investigando el caso con ayuda de la oficina de Boston.
“Solo protegiendo a quienes administran el proceso electoral podemos garantizar que el derecho al voto en sí mismo esté protegido”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.
Te puede interesar:







