Lo declaran culpable de agresión sexual contra un niño, toma agua y muere

Los registros de la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant dicen que Leclair fue declarado muerto en el hospital Medical City Denton. Se le realizará una necropsia, por lo que la causa de la muerte figura como pendiente.

Por:
Univision
Imagen Frisco Police Department

Autoridades de Texas investigan la muerte de Edward Leclair, de 57 años, en el Tribunal de Distrito 16 en el Palacio de Justicia del Condado de Denton.

PUBLICIDAD

Esto sucedió el jueves, luego del juicio de Leclair, donde fue declarado culpable de agresión sexual a un niño.

Poco después de que se anunciara el veredicto, Leclair tomó agua de una botella, contenía un líquido turbio. Luego Leclair fue encontrado inconsciente en la celda de detención junto a la sala del tribunal.

“Mientras se leían estos veredictos, bebió una botella de agua que tenía en la mesa del abogado”, dijo el asistente del fiscal de distrito del condado de Denton, Jamie Beck.

Los equipos de emergencias médicas y de bomberos respondieron y llevaron a Leclair a un hospital, donde murió más tarde.

Los registros preliminares de la oficina del médico forense del condado de Tarrant dicen que Leclair fue declarado muerto en el hospital Medical City Denton a las 3:21 pm del jueves. Se ha ordenado una autopsia y la causa de la muerte figura como pendiente. Los Rangers de Texas investigan las causas.

El abogado defensor de Leclair, Mike Howard, regresó a la corte el viernes por la mañana para determinar los próximos pasos en el caso.

En febrero de 2020, un gran jurado del condado de Denton acusó formalmente a Leclair de cinco cargos de agresión sexual infantil. Se declaró inocente.

El juicio con jurado inicialmente estaba programado para principios de mayo y luego el tribunal lo reajustó. La selección del jurado comenzó el lunes. El juicio duró unos días antes de que se leyera el veredicto de culpabilidad. La fiscalía había llevado a la víctima a testificar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Presuntamente sería un voluntario quien abusó de varios menores en los últimos siete años en la Iglesia Católica San Pablo Apóstol en North Richland Hills.
Video Investigan abusos sexuales en una iglesia