Un hombre murió tras ser 'arrastrado’ por una máquina de resonancia magnética luego de que se acercó al aparato con una cadena de gran tamaño en el cuello, en una clínica de Long Island.
Hombre muere tras ser ‘succionado’ por una máquina de resonancia magnética en Clínica de NY
La policía del condado de Nassau, en Long Island, informó que un hombre ingresó a una sala donde se encontraba una máquina de resonancia magnética en funcionamiento. El hombre fue arrastrado por la máquina, lo que le causó la muerte.
El accidente ocurrió el miércoles 16 de julio en la clínica Nassau Open MRI, ubicada en el 1579 de Old Country Road, informó la policía del condado de Nassau.
Según las autoridades, al llegar, les informaron que un hombre de 61 años ingresó sin permiso a la sala de resonancia donde se encontraba la máquina en funcionamiento.
Sin embargo, entró utilizando una cadena metálica en el cuello, lo que está prohibido al acercarse a este tipo de aparatos que atraen el metal.
La policía informó que la fuerza magnética de la máquina lo atrajo de forma violenta.
El impacto dejó al hombre hospitalizado y en estado crítico.
La policía de Nassau informó que el hombre murió un día después a causa de las heridas provocadas por el impacto.
Según el Instituto Nacional de Bioingenería de Estados Unidos, este tipo de máquinas forman un campo magnético que se extiende más allá del aparato y ejerce fuerzas muy poderosas sobre objetos de hierro, algunos aceros y otros objetos magnetizables.
Es lo suficientemente fuerte para lanzar una silla de ruedas a través de un cuarto, por ese motivo, los pacientes deben notificar a sus médicos de cualquier condición médica o implante que tengan antes de un escaneo por IRM.
Te puede interesar:




