Un hombre de Texas acusado después del asalto al Capitolio supuestamente le lanzó una amenaza de muerte a la representante por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, conocida como AOC.
Hombre que participó en el asalto al Capitolio es acusado de amenazar con "asesinar" a AOC
Garret Miller, residente de Texas, tuiteó "asesinar a AOC" y mencionó que el oficial que disparó y mató a un partidario de Trump durante el asedio "merece morir", según los fiscales.
Garret Miller fue arrestado el miércoles, con una audiencia de detención programada para el lunes, y ha sido acusado de varios delitos, incluyendo allanamiento y amenazas de muerte, según CNN.
El hombre habría tuiteado "asesinar a AOC", dijeron los fiscales. Además, habría mencionado que el oficial que disparó y mató a un partidario de Trump durante el asedio "merece morir".
Las autoridades señalan que Miller publicó un selfie en Facebook y que escribió: "Sólo quería incriminarme un poco".
Ante esto, AOC manifestó a través de un tuit: "¡Bueno, lo hiciste!".
“Just wanted to incriminate myself a little”
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) January 22, 2021
Well, you did! https://t.co/Y0MbtHwsUr
Miller publicó en las redes sociales con frecuencia antes y durante el asalto al Capitolio, frases como una "guerra civil podría comenzar" y "la próxima vez traemos las armas", subrayan los documentos judiciales.
Clint Broden, un abogado de Miller, dijo a CNN el sábado que su cliente "ciertamente lamenta lo que hizo".
"Lo hizo para apoyar al expresidente (Donald) Trump, pero se arrepiente de sus acciones. Tiene el apoyo de su familia, y muchos de los comentarios, vistos en su contexto, son realmente una especie de hipérbole política equivocada. Dada la división política de estos días, hay mucha hipérbole", señaló Broden.
Mira también










Jason Derek Brown
La agencia busca a Brown, un importador de equipos de golf de entre 50 y 52 años, por asesinato en primer grado y robo a mano armada en Phoenix, Arizona, durante noviembre de 2004.
Brown, oriundo de California, habría disparado y asesinado a un guardia de un vehículo blindado afuera de un cine, antes de escapar con el dinero.
El FBI describe al acusado como alguien que disfruta de ser el centro de atención y un "ávido golfista, snowboarder, esquiador y motociclista" que frecuenta clubes nocturnos. Además, Brown "habla francés con fluidez y tiene una maestría en Negocios Internacionales".
La agencia está ofreciendo una recompensa de hasta 200,000 dólares por información que conduzca al arresto de Brown y pide que Brown "debe ser considerado armado y extremadamente peligroso".