SACRAMENTO, California. – Un hombre de 22 años, identificado como Miguel Jiménez, fue arrestado tras la muerte de su hijo pequeño, de acuerdo con la policía local.
Hombre de Sacramento es arrestado por la muerte de su bebé, enfrenta cargos de homicidio
Miguel Jiménez enfrenta cargos de homicidio grave y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable. Comparecerá ante la corte el próximo viernes.
El arresto ocurrió el martes por la mañana luego de que el bebé fuera llevado por su madre a la sala de emergencias del Centro Médico UC Davis con heridas graves.
El personal médico del hospital declaró al menor muerto poco después de su ingreso, por lo que fue llamado el Departamento de Policía de Sacramento para investigar.
Los agentes detuvieron a Jiménez en el hospital, ubicado en Stockton Boulevard, quien fue identificado como el principal sospechoso en la muerte del menor.
Posteriormente fue trasladado a la Cárcel Principal del Condado de Sacramento, donde se le acusó formalmente de homicidio grave, por lo que no es elegible para fianza.
La identidad del bebé no ha sido revelada, pues las autoridades están a la espera de notificar a los familiares cercanos. El forense trabaja para determinar las causas de muerte.
Consecuencias legales para el padre
Jiménez enfrenta un cargo de homicidio grave, un delito que, bajo las leyes de California, podría llevar a una sentencia de 25 años a cadena perpetua si es declarado culpable.
La gravedad de la pena dependerá de las circunstancias del caso y de las pruebas presentadas durante el juicio. Además, al tratarse de la muerte de un menor, es posible que la fiscalía persiga una condena más severa debido a la vulnerabilidad de la víctima.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con la Policía de Sacramento al número 916-808-5471.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
