FILADELFIA.- En momentos de crisis, una mano de ayuda da esperanza. La familia Rivera, quien vive en el estado de Filadelfia, enfrenta desafíos complejos: tres hijos diagnosticados con una rara enfermedad genética hepática, gastos médicos y como dicen, cuando “llueve sobre mojado”, la necesidad de reemplazar el techo de su casa tras las tormentas del verano, tema que definitivamente sumó a las deudas.
Un acto de bondad transformó la vida de una familia afectada por una rara enfermedad
En un acto de verdadera solidaridad, Home Genius Exteriors brindó ayuda a la familia Rivera donando un techo nuevo para su hogar, ofreciéndoles alivio en medio de sus desafíos médicos y económicos.

Tras notar el daño en su techo, los Rivera se pusieron en contacto con Home Genius Exteriors (HGE) para cotizar la reparación de daños por agua por las recientes lluvias en la zona.
Luego de una inspección profunda, se les informó que era necesario reemplazar todo el techo. A pesar de los esfuerzos de HGE por encontrar una solución financiera viable, la acumulación de facturas médicas, préstamos estudiantiles y gastos de la vida cotidiana hizo imposible avanzar con el proyecto, sin embargo, era urgente cambiarlo.
Conmovidos por la historia personal de la familia, HGE decidió donar el techo en su totalidad, cubriendo todos los materiales y la mano de obra; los equipos llegaron a su hogar para realizar la instalación y ayudar a los Rivera.
“Estábamos haciendo todo lo posible por encontrar la forma de resolverlo, pero con todo lo que está ocurriendo, simplemente parecía inalcanzable. Este acto de bondad hizo que una situación abrumadora se sintiera un poco más liviana y nos dio esperanza cuando más la necesitábamos”, dijo Angela Rivera, quien fue la primera en contactar a Home Genius Exteriors mediante un correo compartiendo la historia de su familia.
“Como padre de cinco hijos, me conmovió la historia de la familia Rivera”, dijo Jeff Gunhus, CEO de Home Genius Exteriors. “En Home Genius estamos orgullosos de apoyar a las familias de las comunidades a las que servimos, y esperamos que este pequeño gesto ayude a aliviar su carga”, comentó.

Lo que comenzó a principios de 2022 como un susto de salud con el hijo mayor de la familia, de entonces tres años, terminó en un diagnóstico de Colestasis Intrahepática Familiar Progresiva (PFIC, por sus siglas en inglés), una enfermedad hepática progresiva y poco común que afectan la producción y el flujo de bilis en el hígado e incluso puede provocar cáncer.
En el plazo de un año, sus dos hijos menores, de tres años y cinco meses, también fueron diagnosticados con la misma condición congénita. Mientras la familia se adaptaba a las exigencias de cuidar a tres niños con enfermedades crónicas, también enfrentaban un diagnóstico de cáncer en un familiar cercano, agotando aún más sus recursos financieros y emocionales.
“La historia de fortaleza y superación de la familia Rivera nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos”, dijo Austin Killian, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de Home Genius Exteriors, empresa estadounidense que ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen techos, revestimientos, ventanas, puertas, canaletas y más, todo respaldado por un equipo de expertos de la industria dedicados a lograr resultados extraordinarios.
Este proyecto filantrópico forma parte de la iniciativa Home Genius Cares de la empresa, que brinda apoyo, servicios y donaciones a las comunidades locales. Para obtener más información sobre la PFIC y conocer formas de apoyar a las familias afectadas, visita www.pfic.org.
En colaboración con TMX