Chicago, Illinois.- Manuel Mejía Pérez tenía solo 13 años cuando fue asesinado el lunes 2 de junio en Joliet; y era uno de los seis hijos de Andrea Pérez, una madre que ahora enfrenta el dolor más grande: la pérdida de su hijo mientras espera otro.
Identifican al adolescente asesinado en Joliet y arrestan a un menor de 15 años por el crimen
Manuel Mejía Pérez, de 13 años, fue asesinado a balazos el 2 de junio en un terreno baldío de Joliet. Días después, la policía arrestó a un joven de 15 años acusado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de arma.
Según relató, Manuel salió a jugar al parque y momentos antes de la tragedia le pidió que regresara a casa. “Mamita, no te preocupes, no estoy haciendo nada”, fue lo último que escuchó de él.
El cuerpo del menor fue encontrado en un terreno baldío en la cuadra 300 de la calle Desplaines, con dos impactos de bala. La policía confirmó que murió en el lugar.
Arresto de un menor de 15 años por el asesinato
El 4 de junio, la Policía de Joliet anunció el arresto de un joven de 15 años, acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y posesión ilegal agravada de un arma de fuego.
Según la investigación, el sospechoso y Manuel se conocían y tenían una disputa personal previa. Se determinó que el adolescente arrestado le disparó dos veces durante una confrontación.
El sospechoso fue arrestado un día antes, el 3 de junio, por un incidente separado ocurrido el 6 de mayo. Fue interrogado por el homicidio y posteriormente fue acusado formalmente por la Fiscalía del Condado de Will.
Primer homicidio del año en Joliet
Hasta el momento, la policía no ha revelado el motivo del tiroteo ni si hay sospechosos. Sin embargo, la familia insiste en que Manuel no estaba involucrado en pandillas ni tenía problemas con nadie. “Mi hijo no tenía problemas con nadie. Todos lo querían”, dijo entre lágrimas su madre.
Su padrastro, Ángel Ortega, confirmó que el menor recibió dos disparos. Ambos exigen justicia y que el crimen no quede impune.
Este caso marca el primer homicidio del año en Joliet . La madre de Manuel, quien tiene cuatro meses de embarazo, asegura que no ha podido dormir desde que recibió la noticia. “Ya no tengo lágrimas”, expresó.
Manuel habría cumplido 14 años este 18 de junio. Su familia tenía planes de celebrarlo y pasar el día en una alberca, pero ahora se preparan para despedirlo.
Buscan apoyo para cubrir los gastos funerarios
Los familiares han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos del funeral. Hasta el momento, no se han reportado arrestos y la investigación continúa abierta.
Te puede interesar:









