El 2 de julio de 2020 Patricia Alatorre, de 13 años, fue reportada como desaparecida, gracias a que las cámaras de seguridad de un vecino captaron el momento en que un sujeto la subió a su camioneta se pudo saber que la menor fue secuestrada.
Hispano acusado de matar y violar a menor enfrentará la pena de muerte de ser culpable
Las investigaciones de la policía identificaron como presunto culpable del homicidio al hispano Armando Cruz, quien no es residente del condado de Kern y es oriundo de Inglewood.

Tras una investigación se determinó que la identidad del sujeto, quien respondió al nombre de Armando Cruz, oriundo de Inglewood. Los detectives asignados al caso, encontraron a la niña muerta, dijeron que, además, fue víctima de una violación.
Tras los señalamientos en su contra, la policía detuvo a Armando Cruz, quien a finales de ese mes admitió el asesinato de la niña. A pesar de que aceptó ser culpable, se retractó y dijo ser inocente, situación que ha generado una larga investigación que ha pospuesto por más de dos años su sentencia.
A partir de mañana, Cruz se presentará ante el juez, en espera de que se resuelva su situación jurídica en las próximas semanas, pero tras lo ocurrido, enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable del asesinato de Patricia.
Por lo delicado del caso, no se había revelado información detallada, pero según las autoridades, el acusado, de 26 años de edad, abordó a la niña por medio de comunicación vía Instagram.
Según las investigaciones de la policía, tuvieron acceso a las conversaciones en su cuenta de esta red social, las cuales mostraron que Armando Cruz se ofreció pagarle a la menor por actos sexuales, incluso, la amenazó con filtrar fotos inapropiadas en línea.
Sin importar que Cruz no era del condado de Kern, condujo dos veces hasta Bakersfield. En los expedientes judiciales el imputado por secuestro y homicidio detalló a las autoridades que la mató estrangulamiento.
Los documentos oficiales señalaron que el hombre detenido no sólo admitió haber asesinado a la niña de 13 años, también aceptó que tuvo relaciones sexuales con el cuerpo varias veces sin importar que había muerto.
Además, la investigación señaló que Armando envolvió el cuerpo en un saco de dormir y lo dejó en un estacionamiento detrás de un vehículo de construcción. Luego de hacerlo, intentó prenderle fuego al cuerpo tras mojarlo con un líquido inflamable para encendedores.
Mañana, Armando Cruz se presentará ante el juez para una audiencia de mociones, de acuerdo con lo que presente la defensa del presunto culpable, se determinará si las mociones se utilizan para corregir un error o volver a investigar los hechos de su caso.
Esto lo decidirá el juez, quien debe fijar la fecha de juicio, el cual lo puede llevar a la pena de muerte de ser culpable por lo cargos de homicidio y secuestro.
También te puede interesar:











