TUCSON, Arizona. - Un inmigrante hondureño relató la travesía de horas para cruzar la frontera, aseguró que el traficante les mintió diciéndoles que faltaban 4 horas para llegar a su destino cuando en realidad no fue así.
"Mi papá ya no podía ni abrir la boca, ya tenía todo tieso": hondureño relata cómo tuvo que cargar a su padre para salvarse
Un joven hondureño vivió para contarlo, el inmigrante y su padre fueron hallados en una carretera luego de ser abandonados por el 'coyote' y el grupo con el que venían. Cuando su padre estaba muy mal y no podía continuar el traficante le dijo que lo dejara que lo encontrarían. Él lo cargó hasta una carretera donde fueron hallados por las autoridades.
"Mi papá ya no podía más…las hormigas ya le andaban en todo cuerpo", relató el hondureño, que no fue identificado. "El traficante me dijo que ahí lo dejara, que lo iban hallar, pero yo le dije que no, era mi papá".
Fue entonces que el grupo siguió el camino y él y su padre quedaron abandonados en medio del desierto. "Quizás por eso Dios quiso que me viniera de Honduras, para que mi papá no muriera en el camino".
Dijo que su padre ya no podía abrir la boca porque tenía el cuerpo tieso. "Yo me lo eche al lomo para poderlo sacar un poco y logre hallar la calle", contó entre lágrimas. "Yo les dije ayúdenlo más a él que a mí, porque para mí lo más valioso es mi papá, que es el único que me ha ayudado".
Dos patrullas y un helicóptero llegaron al lugar y los inmigrantes fueron rescatados con vida. Su testimonio es parte de una campaña de la Patrulla Fronteriza para advertir de los riesgos de cruzar la frontera sin documentos.
"No vengan, piensen bien para hacer el viaje porque se corren riesgos", aseguró.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas


