Cambio de horario
Horario de Verano: Consejos para adaptarse rápidamente al cambio de horario
Se acerca el horario de verano con el que perderemos una hora de sueño al adelantar nuestros relojes, por lo que te damos algunos consejos para adaptarse al cambio de horario más rápido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos duerman al menos 7 horas para tener una salud y un bienestar óptimos.

Procura acostarte 15 o 20 minutos antes cada noche antes del cambio de horario. Esto le dará a tu cuerpo la oportunidad de adaptarse al cambio.

Adapta el tiempo de tus rutias diarias. Comienza a cenar un poco más temprano cada noche o haz ejercicio un poco más temprano en la mañana.

Los CDC recomiendan que el sábado por la noche previo al cambio, adelantes tu reloj una hora temprano. Luego ve a dormir a tu hora normal de acostarte.

Trata de salir a la luz del sol temprano en la mañana el domingo. La luz brillante ayudará a configurar tu "reloj biológico", que regula el sueño y el estado de alerta.

Respeta tu hora de acostarse el domingo por la noche para que puedas dormir lo suficiente antes de que comience la semana laboral el lunes.

Mantén tu entorno de sueño tranquilo, cómodo y fresco. Especialmente durante el período de amanecer más temprano y puestas de sol más tardías.

Una vez que te hayas adaptado al horario de verano, intenta mantener una rutina diaria para dormir y despertarte para mejorar el sueño y la salud.
Relacionados: