Horario de verano en Nueva York: fechas clave y recomendaciones para el cambio de horario

El horario de verano entrará en vigor el 10 de marzo en la mayor parte de Estados Unidos. Revisa datos clave y recomendaciones para adaptarte lo más pronto a este cambio de horario.

Por:
Univision
Este 5 de noviembre termina el horario de verano y en Estados Unidos se deberá retrasar una hora el reloj. Sin embargo expertos advierten por posibles trastornos del sueño durante los primeros días del nuevo horario de invierno.
Video Advierten por trastornos del sueño con el próximo cambio de horario

El horario de verano entrará en vigor en un par de semanas en la mayor parte de Estados Unidos, con lo que tendremos que adelantar una hora el reloj.

El próximo domingo 10 de marzo termina el horario de invierno y comienza el Daylight Saving Time por lo que el reloj pasará de las 2:00 a las 3:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

La mayoría de los dispositivos electrónicos cambiarán la hora de forma automática.

Sin embargo, si tiene dispositivos analógicos como relojes de pared o bien dispositivos que no estén conectados a internet, el cambio lo tendrá que hacer de forma manual.

Este horario se mantendrá hasta el domingo 3 de noviembre, donde se retrasará el reloj de nueva cuenta.

Los días serán más largos en Nueva York

Conforme se acerca el inicio de la primavera, los días en Nueva York se van haciendo más largos.

Actualmente durante febrero la luz de día en la Gran Manzana tiene una duración aproximada de 10 horas y 55 minutos.

En menos de un mes habrá una hora más de luz natural.

El 10 de marzo que inicia el horario, subirá a 11 horas y 43 minutos de luz de sol.

A partir del 17 de marzo, los días superarán las 12:00 horas de luz al salir el sol a las 7:03 y ocultarse a las 7:05 de la tarde.

CDC te da recomendaciones para adaptarte más rápido al horario

El ‘perder’ una hora de sueño puede significar un cambio importante en los hábitos de muchas personas.

Para evitar un gran impacto o mejorar el tiempo de adaptación al nuevo horario, el CDC o Centro Para el Control de Enfermedades de Estados Unidos propone una serie de recomendaciones:


  • Intenta acostarte 15 o 20 minutos antes cada noche antes del cambio de hora. Esto le dará al cuerpo la oportunidad de adaptarse.
  • Comienza a cambiar el tiempo de otras rutinas diarias que son “señales de tiempo” para tu cuerpo, por ejemplo, cenar un poco más temprano cada noche o hacer ejercicio un poco más temprano en la mañana.
PUBLICIDAD
  • Intenta salir a tomar el sol temprano en la mañana del domingo. La luz ayudará a configurar su "reloj biológico", que regula el sueño y el estado de alerta.
  • Tenga cuidado al conducir u operar maquinaria si se siente somnoliento el domingo.
  • Duerme a tu hora el domingo por la noche para dormir lo suficiente antes de que comience la semana laboral el lunes.
  • Una vez que te hayas adaptado al horario de verano, intenta mantener una rutina diaria de horario para dormir y despertarse para mejorar el sueño y la salud.
  • Mantén el entorno de sueño tranquilo, cómodo y fresco. Especialmente durante el período en el que sale el sol más temprano y se pone el sol más tarde, el uso de cortinas que bloqueen la luz puede mantener oscuras las áreas para dormir.
  • Con los días más largos, llega el clima más cálido y el tiempo para disfrutar del sol, pero dormir lo suficiente también es importante para garantizar la salud y seguridad.

Te puede interesar:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos 
<b>duerman al menos 7 horas </b>para tener una 
<a href="https://www.univision.com/local/sacramento-kuvs/problemas-de-salud-provoca-cambio-de-horario-verano">salud y un bienestar óptimos</a>.
Procura acostarte 
<b>15 o 20 minutos antes cada noche</b> antes del cambio de horario. Esto le dará a tu cuerpo la oportunidad de adaptarse al cambio.
<b>Adapta el tiempo de tus rutias</b> diarias. Comienza a cenar un poco más temprano cada noche o haz ejercicio un poco más temprano en la mañana.
Los CDC recomiendan que el 
<b>sábado por la noche</b> previo al cambio, adelantes tu reloj una hora temprano. Luego ve a dormir a tu hora normal de acostarte.
Trata de salir a la luz del sol temprano en la mañana el domingo. La luz brillante ayudará a 
<b>configurar tu "reloj biológico"</b>, que regula el sueño y el estado de alerta.
<b>Respeta tu hora de acostarse</b> el domingo por la noche para que puedas dormir lo suficiente antes de que comience la semana laboral el lunes.
Mantén tu 
<b>entorno de sueño tranquilo, cómodo y fresco</b>. Especialmente durante el período de amanecer más temprano y puestas de sol más tardías.
Una vez que te hayas adaptado al horario de verano, intenta 
<b>mantener una rutina diaria </b>para dormir y despertarte para mejorar el sueño y la salud.
1 / 8
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos duerman al menos 7 horas para tener una salud y un bienestar óptimos.