Tarot
Así funciona la tirada del Zodiaco en el tarot
Conoce cómo te ayuda esta lectura de cartas según los 12 signos del horóscopo.

Para cada lectura del tarot se pueden hacer diversas "tiradas" o posiciones con un determinado número de cartas, desde la más sencilla de tres hasta la más complicada, como la que veremos en esta ocasión, que involucra una docena y está relacionada con cada uno de los signos del Zodiaco.
Shutterstock
Esta es la tirada del Zodiaco, también llamada por algunos como la del "círculo sagrado" o del "horóscopo". Como verás, se trata de acomodar 12 cartas, cada una representando un signo, de manera circular. Puedes inclusive poner una carta número 13 en el centro del círculo, dependiendo de la lectura o modalidad.
Shutterstock.com
Hay quienes comienzan a acomodar las cartas en sentido del reloj comenzando desde la posición de las 9 de la noche (como si leyeras un reloj) y hay otros que prefieren empezar desde la posición de la derecha, correspondiente a las 3 de la tarde y así ir descendiendo.
Shutterstock
Realmente no hay importancia sobre cómo decidas hacerlo, ya que dependerá de la persona que te lea las cartas (y hay quienes tienen otras modalidades como repartirlas en contra del sentido del reloj). Lo importante simplemente es decidir dónde empezar y asegurarse que esa primera carta simboliza el primer signo del Zodiaco, Aries.
Shutterstock
Así iremos acomodando el círculo con cada una de las 12 cartas, en donde seguiremos el orden normal de los signos del Zodiaco. Es decir, la segunda carta será Tauro, la tercera será Géminis y así hasta que la última carta, la 12, corresponda a Piscis.
Shutterstock
Ahora, cada una de las cartas correspondientes a su respectivo signo del zodiaco tiene un significado particular en la tirada. Comencemos con ARIES, que tiene que ver con la personalidad del consultante, y cómo afecta y se relaciona con su ambiente.
Shutterstock
La segunda carta, la de TAURO, tiene que ver con asuntos y valores financieros, posesiones, cosas materiales, o sea, el dinero. Puede relacionarse con su contraparte, la número ocho, que habla de asuntos legales.
Shutterstock
La tercera carta en el orden del círculo, GÉMINIS, habla de viajes y comunicación. No sólo de oportunidades de viajes o crecimiento, sino cualquier mensaje que pueda ser esencial comunicarle al consultante.
Shutterstock
La cuarta carta corresponde a CÁNCER, y nos lleva al hogar, a nuestra relación con nuestra familia, sea padres, hijos, hermanos. Puede hablar sobre cómo fuimos educados y nos afecta en nuestro presente o cómo es nuestra situación actual con ellos.
Shutterstock
La quinta posición es para LEO, y tiene que ver con todos los placeres que tenemos en nuestra vida. Pueden ser sobre su aficiones, hobbies, costumbres, cosas que realmente disfruta hacer, asuntos de creatividad u oportunidades para satisfacer y estimular su propio bienestar y crecimiento.
Shutterstock
La carta número seis, culminando la primera parte del círculo y la mitad del Zodiaco, es VIRGO. Representa el estado de salud del consultante, sea por cómo se encuentre o circunstancias que podrían afectar su salud, sea física, mental o espiritual.
Shutterstock
LIBRA está relacionada a la carta siete de la tirada, acerca de relaciones personales y profesionales. Puede ver con aquellas íntimas que ya tiene o las que sobrevendrán por cosas que le están pasando en el presente.
Shutterstock
La carta número ocho en la tirada va con ESCORPIÓN y su relación con asuntos legales. Pero más que nada, con cosas que lleguen a su fin - sea una relación, un trabajo o incluso la vida misma, con la llegada de la muerte.
Shutterstock.com
La posición y carta número nueve continúa con SAGITARIO, y hablará de asuntos filosóficos, como los sueños por cumplir del consultante, su posibilidad de una mejor vida, educación, relación o lugares dónde ir para no estar estancado.
Shutterstock.com
La décima carta corresponde con CAPRICORNIO y se le relaciona con asuntos laborales, todo lo que gira con nuestra profesión, pero además con la reputación o fama que tenemos y la manera en que nos ven los demás.
Shutterstock
La undécima carta corresponde a ACUARIO, y nos hablará de los deseos y esperanzas del consultante en el futuro, así como qué le espera en su camino con su ambiente.
Shutterstock
Por último, la carta 12 que cierra el círculo evidentemente va con PISCIS, y habla de los peligros, restricciones, miedos o esos riesgos que corre la persona, con las que debe tener particular cuidado.
Shutterstock
Así quedaría la tirada del zodiaco o del círculo sagrado con las 12 cartas en el círculo. Algunos suman la carta número 13 en el centro como en este caso que sería una resolución, meta o resumen sobre la consulta, para ver qué puede esperar la persona en un futuro.
ShutterstockRelacionados: