Cómo usar un péndulo correctamente para tomar decisiones

El Profesor Zellagro explica cómo el péndulo puede ayudarte en momentos de confusión en el amor, el trabajo o el dinero.

CARD_1.1_Zellagro.png
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.
Video Estos dijes podrían llenarte de buena suerte

¿Tomar decisiones apoyándonos en una simple llave suspendida en un hilo, una sortija, una pequeña bola de plomo, una esfera de cristal, una piedra preciosa? Parece un juego, pero es mucho más que eso, se trata del péndulo y su energía que bien interpretada nos ayuda a poner orden en nuestras ideas.

Sus formas son múltiples, pero en esencia es una especie de plomada, un objeto pesado colocado en el extremo de un cordel o hilo del que pende "de ahí su palabra- y que se observará en su desplazamiento para obtener respuestas y efectuar otras indagaciones.

PUBLICIDAD

Desde que se comenzaron a usar se han vuelto muy populares entre los que desean tener una respuesta rápida a cierta pregunta asociada con su vida, apoyándose en su magnetismo personal.

El péndulo se puede usar, inclusive, para escoger terrenos fértiles, abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y tesoros enterrados, objetos y personas perdidas. Se cree que funciona como una especie de prolongación de nuestra mente intuitiva.

Hay animales, como los perros cuyo nivel de percepción es mucho mayor que el nuestro, sobre todo en el olfato "todos sabemos el uso que se le da en los aeropuertos y aduanas para detectar tráfico de drogas- y muchos otros animales poseen facultades muy desarrolladas que nosotros hemos ido oscureciendo por no ejercerlas.

Se supone que cuando una persona comienza a utilizar el péndulo actúa como una especie de ejercicio del mundo de los instintos y las intuiciones que despierta el sexto sentido y otras capacidades potenciales latentes en nuestro interior.

Hay una forma muy efectiva en la que el péndulo puede resolver dudas y preguntas personales. Se basa en la fuerza magnética interior. Funciona así: al suspender el péndulo sobre una línea recta o curva tu intuición, de forma inconsciente, lo llevará a la posición que mejor se acomoda a lo que tu Ser interno está buscando en esos momentos, ahí está la base de su acción que a muchos desconcierta.

En pocas palabras, tus músculos en la mano se mueven por la acción de tu cerebro, y la mente imprime en ellos los tenues movimientos que dirigirán al péndulo en una dirección u otra respondiendo a esa inquietud interior.

PUBLICIDAD

¿Cómo consultar el péndulo?


Se procede así. Buscas un lugar privado y silencioso que, de ser posible, no contenga aparato electrónico alguno y por supuesto ningún teléfono celular, ni tableta o computadora "si hay alguna debe estar desconectada de la electricidad.

Te sientas en una silla ante una mesa con la espalda recta y las plantas de los pies apoyadas sobre el piso "muchos prefieren hacerlo sin calzado, lo cual es recomendable, pero no indispensable. Al efectuar la sesión no debes cruzar las piernas ni los brazos ni entrelazar las manos.

Colocas el péndulo en el medio de los dos ojos, lo que se conoce como el chakra frontal o tercer ojo. Viene ahora la parte de la consulta. Te concentras bien en la pregunta que deberá ser muy concreta digamos, una pregunta cuya respuesta sea “Sí” o “No”, o “No se sabe ahora” o “No hay respuesta”.

Apoyas el antebrazo en la mesa y dejas oscilar el péndulo mientras esperas pacientemente la respuesta. Debes estar muy atento "o atenta- de la más sutil percepción que experimentes. Por ejemplo: hormigueo en las yemas de los dedos, calor, humedad ¡tu mente identificará la señal! Sigue tu primera impresión aun cuando te parezca insólita o errada, deja que tu intuición te guíe.

Es muy importante, en el caso que se use un péndulo de cuarzo, limpiarlo muy bien antes de ser utilizado. Para ello, se debe cubrir este instrumento con sal marina y luego retirarlo de la superficie. Finalmente, se debe dejar una noche a la intemperie. Una vez realizado este proceso, se debe evitar que lo toquen otras personas.

PUBLICIDAD

Se recomienda usar un péndulo liviano -entre 25 o 40 gramos, o un poco más de una onza a lo sumo.

Para que te resulte más fácil dibuja en una hoja de papel blanco una flecha vertical, otra circular con la flecha en sentido de las manecillas del reloj, y otra a la inversa y así podrás interpretarlo con más facilidad hasta que te acostumbres a usarlo.

Recuerda que lo que está ocurriendo es que tu mente está enviando señales a tu subconsciente el cual a su vez está programándose para que al preguntar algo lo lleves a los músculos de tu mano y de una forma sutil de mueva el péndulo al recibir esa energía.

La mente tiene la capacidad de influir sobre la materia, mover objetos, crear nuevas realidades, inclusive trasmitir los pensamientos como es el caso de la telepatía. Cuando estés concentrado no muevas los dedos ni la mano, apoya los codos encima de la mesa para que te sea más cómodo y deja que la mente te guíe.

Por supuesto, como en todos los métodos conocidos como mánticas no debes creer ciegamente en ellos sino más bien tomarlos como elementos y referencias para evaluarlos a la hora de tomar una decisión. Seguir algo obsesivamente, sin cuestionarnos su interpretación, puede conducirnos al fanatismo.

Sin embargo, bien usado, dejando que fluya la energía vital y desarrollando la intuición puede ayudarte mucho en esos momentos difíciles frente a una disyuntiva en la que necesitas un estímulo externo para activar tu Ser interno y considerar otras alternativas.