¿Estás en el “hueco emocional”? Aprende a salir de él con ayuda de tu signo zodiacal

El PRofesor Zellaro te explica qué es y cómo es que el horóscopo te puede ayudar a evitar el llamado hueco emocional.

CARD_1.1_Zellagro.png
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.
Video Qué es y cómo tener una buena inteligencia emocional

¿Qué es el “hueco emocional”? A muchos nos ha pasado. Es el momento de la vida en que no sabemos qué hacer, cuando estamos frente a una situación inesperada que nos causa un período de ansiedad, e inclusive depresión. No se trata de algo momentáneo, sino de una situación que dura más de lo esperado.

Hay que definirlo muy bien. Una cosa es la reacción natural y la tristeza que nos provoca la pérdida de un ser querido, el alejamiento de alguien amado, una separación, divorcio, decepción fuerte por un engaño, pérdida de empleo y eventos similares, lo cual nos impacta fuertemente y deja una huella profunda en nuestro ser.

PUBLICIDAD

Otra es cuando esa situación se va prolongando y se pasa a un estado depresivo y se piensa que “todo está perdido”, se asume una actitud derrotista en la que no se ve la luz al final del túnel y comienza lo que puede convertirse en una seria depresión, capaz de afectar peligrosamente nuestra salud, y nuestra vida inclusive.

La astrología tiene varias herramientas que corresponden a tu signo zodiacal y vienen en tu ayuda cuando estás a punto de caer en el hueco emocional o ya estás en ese estado. Recuerda que cuando no sales del hueco emocional puedes caer en una depresión nerviosa que es una condición muy seria y peligrosa, no solamente te afecta a ti sino a todos los que te rodean. Asimismo, verás cómo existen distintas recomendaciones para otros signos que no sean el tuyo, pero que las puedes aplicar y combinar para lograr mejores resultados. Mientras más pronto salgas del hueco emocional mejor ¡no esperes más!

Aries: aceptar errores, ser objetivo
Eres el primer signo del zodíaco, valiente, ejecutivo y decidido, pero no por eso estás exento de caer en el hueco emocional. Cuando esto ocurra lo principal es reconocer lo que te está pasando, no ignorarlo, aceptar errores cometidos y poner a funcionar tu voluntad.

Lo mejor será participar en alguna actividad de índole deportiva, o asociarte con alguien para empezar algún pequeño negocio o una actividad lucrativa. Se requiere valor y tú lo tienes. Es más cómodo echar la culpa a otros, pero cuando tienes la honestidad de asumir tu propia responsabilidad sin crearte complejos de culpa sino más bien como una forma de aprendizaje ya habrás empezado a salir del hueco emocional.

PUBLICIDAD

Tauro: atrévete ser diferente
En tu caso el hueco emocional tiende a durar más que en otros signos debido a tu naturaleza, pero al mismo tiempo tu tenacidad, paciencia y constancia te permitirá salir bien de las situaciones comprometedoras encauzando tu energía en otras actividades y proponiéndote metas que te ayuden a estar cada vez más seguro de ti mismo.

Lo ideal es algún viaje corto, pero no siempre es posible, entonces inventa algo fuera de la rutina en un fin de semana, explora lo novedoso, lo que nunca habías hecho, cambia tu agenda, atrévete a ser diferente y al hacerlo todo tu organismo reaccionará positivamente frente al cambio y empezarás a salir del hueco emocional.

Géminis: amplía tu red de contactos sociales
Saldrás del hueco emocional en la medida que amplíes tu red de contactos sociales, ya bien sea en medios como Facebook u otros, pero ¡ojo! Sé selectivo y no intercambies con personas derrotistas y negativas que lejos de ayudarte te empeorarán.

Asimismo, trata de emplear tu tiempo libre en algo que te guste y sea muy diferente a tu rutina habitual, cuando haces algo nuevo tu cerebro recibe una especie de “shock” que te ayuda a ver la realidad con otros ojos, es como si de repente te hubieras dado una ducha de agua fría para estimularte y ponerte en forma.

Cáncer: una mascota, una actividad culinaria
Siendo un signo maternal y sensible hay varias formas para salir del hueco emocional. Una es adoptando una mascota, preferiblemente un perrito o un gatito pues dedicar tiempo a atenderlos y recibir al mismo tiempo su atención te ayuda mucho a cambiar el centro de tu atención.

PUBLICIDAD

Asimismo, busca recetas nuevas de cocina en Internet y prepáralas en tu casa, puedes invitar pequeños grupos de amigos o hacer reunión familiar. Lo importante es que no estés solo o sola, sino que emplees tu tiempo en algo que realmente sea beneficioso para ti ¡nada de estar llorando por las esquinas!

Leo: cambio de imagen
Lo mejor que puedes hacer es un cambio de imagen pues indicará a tu subconsciente que estás ya en el camino de la recuperación.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil: un corte de pelo diferente, un tinte de otro color, si eres hombre dejarte barba o candado, cambio en tu estilo de vestirte, los colores que usas, proyectar un “look” diferente que al reflejarse en el espejo te indique que has comenzado una nueva vida.

Virgo: ¡cuidado con los sentimientos de culpa!
El hueco emocional te afecta mucho sobre todo por la naturaleza de tu signo telúrico, tan responsable y servicial. Cuando notes que estás cayendo en esa situación y para evitar la depresión que conlleva, una vez que ya hayas efectuado tu catarsis, o sea, una vez pasado el tiempo de llorar y lamentarte, harás todo lo posible por encauzar tu vida en una nueva dirección y muy importante ¡no permitas que nadie te cree sentimientos de culpa!

No te sientas mal si vas a una actividad social, a un baile, un evento o fiesta porque es lo que necesitas. Eso no significa que has olvidado a esa persona que se fue, ni que estás minimizando tu problema sino dándole a cada cosa el peso que tiene, ni más ni menos.

PUBLICIDAD

Libra: apóyate en tu vida social
Tú, como librano, eres un ser social por excelencia, regido por Venus, planeta del amor. Cuando estés en medio del hueco emocional deberás poner a funcionar al máximo esa capacidad de interactuar socialmente con los demás.

Aunque no te sientas inicialmente con ánimo haz acopio de tu fuerza de voluntad, visita amistades en reuniones de amigos evitando hablar de tus problemas personales. Participa en algún evento, acude con amistades a una cena, comida, función de teatro, en fin, intégrate y evita traer a colación los problemas que te llevaron al hueco, ya ese período pasó, la catarsis ha sido hecha.

Escorpión: olvidar y seguir adelante
Eres apasionado, profundo y posesivo, tú Escorpión, sientes de una forma muy intensa los embates del hueco emocional y para empezar a salir del mismo deberás hacer dos cosas: una es dejarlo todo atrás, o sea, olvidar y no pensar en “revanchas” en cobrártelas, en hacer a otros lo mismo que te hicieron, o en comunicar un estado de ánimo negativo a los demás haciendo comentarios irónicos o sarcásticos.

La forma escorpiona de salir del hueco es la famosa fórmula de “borrón y cuenta nueva”. Aunque te hayan engañado una y mil veces, no pierdas la confianza en la humanidad. Cargar una piedra pesada llena de remordimientos, amarguras, odios y frustraciones impide avanzar ¡suéltala!

Sagitario: la actividad física
Para ti no hay nada mejor que el deporte y el ejercicio. Si no te gusta entonces no trates de imponerte algo contra tu estilo de vida, pero siempre puedes incorporar pequeñas caminatas, paseos al aire libre, participar en excursiones con otras personas, aunque sean desconocidas, asistir a eventos deportivos que sean de tu agrado, planear visitas a museos, teatros y lugares interesantes con amistades que inclusive puedes conocer mediante Internet o en tu red de amigos.

PUBLICIDAD

Lo principal es ¡no quedarse en casa! Para ti salir no se convierte en escapismo sino en una verdadera terapia.

Capricornio: empieza algún proyecto nuevo
Tú eres un signo muy disciplinado y como tal lo que buscas lo puedes conseguir cuando te lo propones y echas a andar tu voluntad.

Empieza a trabajar en un proyecto lucrativo, una idea que te dé dinero, una especie de pequeño negocio o actividad que te mantenga ocupado y al mismo tiempo que te ayuda estás ayudando a los demás, a medida que te vas involucrando más en el proyecto se empieza a expandir tu núcleo de amistades y contactos, y comienzas a salir del hueco emocional.

Acuario: las actividades comunitarias
Recurre a las actividades voluntarias y comunitarias. Tú eres un signo humanitario por excelencia y cuando piensas más en los demás dejas de pensar tanto en ti y en tus problemas.

Siempre habrá algún lugar donde puedas prestar tus servicios y ayudar, ya bien sea en un hospital como trabajador voluntario, en una institución benéfica, en una actividad de grupo de ayuda, un lugar de cuidado de animales, en fin todo aquello que te saque del centro de tu preocupación y vuelque tu atención en los demás será el impulso que necesitas para salir del hueco.

Piscis: evita la compañía de personas negativas y pesimistas
Como signo empático que eres absorbes cual si fueras una esponja los sentimientos y estados de ánimo ajenos. Esta cualidad tiene sus ventajas y sus desventajas y ahora, para salir del hueco emocional lo principal es que te reúnas con personas cuya actitud sea positiva, optimista, y no compartas tiempo ni energías con quienes se la pasan lamentándose constantemente, quejándose de todo y sobre todo recordándote siempre lo que te ha sucedido.

PUBLICIDAD

Recuerda que eres un magneto, un imán que todo lo atrae y en la medida que te desenvuelvas en un ambiente entusiasta, positivo y optimista esas ondas, por reflejo, te ayudarán a salir del hueco emocional.