Mundo Místico
¿Existen los fantasmas? Mitos y realidades
El profesor Zellagro nos explica cómo se manifiestan los seres del más allá y cuáles son simples alucinaciones.
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.

Lo hemos escuchado muchas veces. “No voy por allí porque sale un fantasma”, “dicen que el fantasma de esa mujer persigue a los hombres solteros”, “me asusta pasar de noche frente a un panteón”, “en esa tumba sale una aparición”, y frases por el estilo. Se trata del ancestral temor a lo desconocido, el sobrecogimiento que inspira la muerte y el llamado “Más Allá” o lo que pudiera existir una vez expiramos.
Shutterstock
Según las creencias de cada cual después de la vida existe otra vida, algunos hablan del cielo y del infierno o del purgatorio, otros de dimensiones astrales, otros de reencarnación y surgen múltiples elucubraciones y suposiciones.
Shutterstock
Ejemplo son las Cuevas de Altamira, en España, patrimonio de la humanidad, donde se descubrieron pinturas rupestres cuya antigüedad es de más de 30 000 años y en ellas se representan escenas que bien pudieron haber sido soñadas.
Shutterstock
El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, las menciones en las obras de Gabriel García Márquez, Horacio Quiroga, Kafka, en fin cientos y cientos de escritores y autores, en el cine hay ciento de películas al respecto.
Shutterstock
Mediante la cual sus seguidores afirman comunicarse con espíritus y materializar fantasmas o ectoplasmas mediante personas conocidas como médiums o canales, así como juegos y oráculos, entre ellos la Ouija.
Shutterstock
Pero su luz continuaría viajando en el espacio. O la imagen que nos trae el cine de quienes ya no están. Si un medio técnico puede lograr eso ¿qué no podrá concebir la mente que es la creadora de la tecnología?
Shutterstock
Y otros sitios que se asocian con el folclor que generalmente no inspiran terror pues han pasado a ser parte de la leyenda.
Shutterstock
También son famosos los “poltergeister” que supuestamente son tipos de ondas negativas de energía capaz de causar accidentes en una casa o lugar, provocar ruidos, y muchos otros fenómenos similares aterrorizadores.
Shutterstock
O sea, que en las paredes u objetos que tocamos dejamos como una huella que permanece algún tiempo aún cuando no estemos físicamente, algo muy discutible pero que vale la pena explorar.
Shutterstock
Por otra parte, y en unos pocos casos, pueden trasladarse a otro lugar, pero siempre asociados a alguna persona relacionada con ellos.
Shutterstock
El efecto de drogas alucinógenas, enfermedades mentales como la esquizofrenia en la que el paciente “oye voces” que solamente están en su cerebro, u otros factores lo cierto es que sigue siendo un tema fascinante. Y mientras se continúa profundizando en este mundo alucinante, los actores del espectáculo seguirán captando la atención de profesionales y artistas, escritores y dramaturgos, psiquiatras y psicólogos, estudiosos de la conducta humana y quienes de una forma u otra nos sentimos fascinados por las “historias de fantasmas”.
Shutterstock
Sean una forma de energía o una invención de la mente, un producto de la fantasía o la sugestión, lo cierto es que ejercen una singular atracción en quienes se aventuran a entrar en las llamadas “casas embrujadas” o incursionar en los caminos desolados donde según las leyendas surgen siniestras apariciones a la luz de la Luna, y se escuchan de noche los gemidos de las almas en pena.
ShutterstockRelacionados: