Predicciones Horóscopos
Así influye en ti el tránsito de los planetas
Te enseñamos los planetas y su significado en la astrología.
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.

Los planetas, las estrellas y sus fenómenos son la base sobre la que se sienta la astrología, y por lo tanto son su mayor objeto de estudio.
Shutterstock
Su posición afecta a cada signo de forma particular, dependiendo del planeta regente de cada uno, pero hay aspectos generales que caracterizan a cada planeta. Mercurio por ejemplo se relaciona con las comunicaciones.
Shutterstock
Cuando los planetas se encuentran directos estos nos dan la oportunidad de arreglar situaciones o mejorar aspectos de nuestra personalidad y que influyen en nuestra vida diaria, pero por el contrario, cuando están retrógrados, podrían causarnos problemas y debemos cuidar más lo que hacemos o lo que decimos. A continuación te mostramos los planetas y su significado en la astrología.
Shutterstock
El sol
En realidad su desplazamiento afecta directamente nuestra conciencia, que es lo que rige nuestra personalidad. Recordemos que es el centro de nuestra galaxia, y debido a su tamaño ejerce gran fuerza sobre nosotros.
Shutterstock
Simboliza la verdad y la integridad, y nos llena de alegría y confianza en nosotros mismos. Aunque sus efectos son permanentes, es cierto que estos mismos son mucho más notorios entre más cerca orbite el sol de nuestro planeta.
Shutterstock
La Luna
La luna afecta directamente nuestra parte emocional. Cada fase de la luna puede repercutir en el humor de cada persona, dependiendo también se su signo zodiacal.
Shutterstock
Se relaciona con todos los aspectos referentes al instinto, la memoria, la protección, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición y la fertilidad. Cabe mencionar que las cualidades de cada persona también están dadas por la fase de la luna en la que nacieron.
Shutterstock
Mercurio
Es el planeta de las comunicaciones, cuando se encuentra directo nos ayuda a concretar negocios o para resolver problemas con inteligencia.
Shutterstock
Sin embargo cuando está retrogrado hay que tener mucho cuidado, pues fuera de ayudarnos con estos mismos aspectos, hablar de más podría meternos en muchos problemas.
Getty Images
Venus
Simboliza todo lo bello y lo deseable, es por eso que se le denomina el ‘planeta del amor’. No ayuda a la reflexión y a entregar lo mejor de nosotros mismos.
Shutterstock
También se relaciona con las bellas artes como la música y la pintura. Este planeta desata pasiones y amores escondidos cuando está directo, pero cuando se encuentra retrogrado hay que caminar con pies de plomo, pues podríamos estarnos equivocando al elegir a nuestra pareja, y de hecho no se recomienda iniciar una relación durante esos periodos.
Shutterstock
Marte
Regente del signo Aries y Escorpión, este planeta representa la fuerza de iniciación, el coraje, el entusiasmo y también la ira.
Shutterstock
Al iniciar un nuevo proyecto, una nueva relación amorosa, o mudarte, es factible hacerlo durante los periodos directos de Marte, pues esto acentuará un buen comienzo. Sin embargo cuando está retrogrado hay que saber controlar nuestro temperamento, pues la irá podría salir a flote y causar grandes problemas.
Shutterstock
Júpiter
Simboliza el crecimiento, por ello nos ayuda a saber más, tener más, hacer más. Durante sus tránsitos puedes convertirte en la persona más optimista del mundo, o por el contrario, la más pesimista.
Shutterstock
Se debe tener mucho cuidado al ser optimistas y buscar ese crecimiento, pues aunque Júpiter es de gran ayuda mientras está directo, podría hacernos perder el piso cuando está retrogrado, y dejarnos una gran frustración tras ponernos metas más grandes de las que somos capaces de cumplir.
Shutterstock
Saturno
Representa lo que no se debe cambiar, las responsabilidades y la rigidez. Los transitos y la fuerza de este planeta nos imponen retos que requieren de grandes esfuerzos para obtener aquello que queremos.
Shutterstock
La ambición crece cuando este planeta está directo y eso nos alienta a esforzamos más, pero en sus ciclos retrógrados debemos tener cuidado, pues esa misma ambición podría salirse de nuestras manos, además de crearnos muchos miedos que frenan nuestro camino.
Getty Images
Urano
Representa la independencia, y la fragmentación de las reglas y tradiciones para ir más allá. Su tránsito es muy lento y permanece alrededor de siete años en cada signo, tardando 84 años en completar una vuelta al zodiaco.
Shutterstock
Se asocia con ideales como la verdad, la justicia, la libertad, la fraternidad e igualdad, y debido a la lentitud de su tránsito, por lo tanto en cada signo detona cualidades generacionales.
Shutterstock
Neptuno
Simboliza la imaginación y la intuición. Dependiendo del nacimiento de cada persona, y por lo tanto de su signo, indica el nivel de intuición que cada una posee.
Shutterstock
Neptuno también tiene un tránsito largo, y en el cuál tarda 14 años en recorrer cada signo zodiacal. Hay que aprender a manejar la imaginación y la intuición que se desarrolla aquí, pues podría manifestarse de una manera negativa, adoptando una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Shutterstock
Plutón
Aunque esta estrella se considera un planetoide, su fuerza y sus efectos son perceptibles, ya que se relaciona con la pérdida, la transformación y la regeneración. Esto se refiere a cambios individuales e internos, o sea más bien en un nivel psíquico.
Shutterstock
Junto con Marte, Plutón es el regente de Escorpión, el tránsito de este planetoide es igualmente largo, pues tarda 20 años aproximadamente en pasar de un signo a otro, pero con ello trae nuevos ciclos que invitan a la reflexión para crear cambios internos en cada uno de nosotros.
ShutterstockRelacionados: