Potencializa tus rituales y aprende a usar los diferentes tipos de aguas mágicas

Esotéricamente, al agua se le relaciona con el mundo de las emociones, la sanación y la purificación, los antepasados le atribuían poderes curativos dependiendo el lugar de su fuente de nacimiento. Conoce cuántos tipos de aguas existen y cómo usarlos en tus rituales.

Por:
Univision
Porque todos los días y rituales tienen sus propias vibras y características, averigua cuándo es mejor hacer un hechizo.
Video ¿Qué día de la semana te conviene más para realizar un ritual?

En el mundo esotérico, el agua es uno de los elementos más importantes que se utilizan en los rituales de limpieza y purificación.

Desde tiempos ancestrales este elemento se considera como un líquido fundamental no sólo para la magia sino para la existencia de la vida misma.

PUBLICIDAD

Aunque tradicionalmente este líquido está vinculado a la vida cotidiana, lo cierto es que muchas culturas lo consideraron como algo sagrado y esencial para la existencia humana y de la naturaleza que lo rodea.

Esotéricamente, al agua se le relaciona con el mundo de las emociones, la sanación y la purificación, los antepasados le atribuía poderes curativos dependiendo el lugar de su fuente de nacimiento.

Es por esta cualidad que el agua, según su precedencia, tiene distintos usos y beneficios en los rituales.

Tipos de aguas mágicas


Además del agua de luna, del sol y la lluvia, existen otras variedades que pueden ser usadas para potencializar nuestras peticiones, a continuación, te compartimos cuáles son y cómo usarlas correctamente en tus rituales.

Agua de Mar


Gracias a sus altos niveles de sal, se usa especialmente para purificar y eliminar la negatividad. Se utiliza para hacer limpia o para sanación debido a su fuerte energía, cuya característica primordial es la de transformar.

Agua de Manantial


De energía femenina, el agua de manantial se usa en conjunto con las fases lunares para rituales de sanación, purificación y limpieza. Las peticiones más comunes que se hacen con ella son las relacionadas a temas de amor, fertilidad y crecimiento.

Agua de Lluvia


Considerada, en la antigüedad como un regalo de los Dioses, este tipo de agua contiene mucha energía de la Madre naturaleza, gracias a sus dones se puede usar para peticiones vinculadas con el amor, los poderes psíquicos, limpieza y depuración

El agua es sinónimo de vida, energía, y fuerza, pero, ¿sabías que además puede mejorar tu entorno y salud?
¡Sin agua no hay vida! Eso lo sabemos todos, pero ¿qué exactamente el agua? La maravillosa sustancia vital está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno en cada una de sus moléculas, de ahí la universalmente conocida fórmula de H2O.
El cuerpo humano tiene entre un 55 % y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de 2.5 litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores.
La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas no estrictamente agua, o sea lo anterior no quiere decir que debamos tomar esa cantidad en forma de agua porque en los alimentos estamos ya incorporándola al organismo.
Recordemos siempre el balance, el famoso concepto del equilibrio del yin y del yang. Todo en exceso es tan perjudicial como en su defecto.
<b>¡El agua recuerda y se transforma!</b>
<br>Un estudioso japonés ha revolucionado el concepto del agua con sus teorías originales. Masaru Emoto, autor de varias obras al respecto, afirma que “las palabras, intenciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo”.
Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.
Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas.
Según las teorías de Emoto "el pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual”.
<b>El agua magnetizada</b>
<br>Los experimentos de Emoto acentúan la creencia de la tradicional “agua magnetizada” o sea, agua común que por haber sido previamente tratada con vibraciones positivas se ha cargado de energía y obra maravillas en quienes la beben.
La prueba que aporta Emoto, para convencer a las personas, es la superior belleza de los cristales de hielo formados con el agua que se ha magnetizado previamente con vibraciones positivas, a diferencia de la de los cristales que no han recibido esa onda magnética en sus experimentos.
Los seguidores de la teoría de Emoto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua.
Y que dicha influencia -extraordinariamente positiva- pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla. O sea, concentrar buenos pensamientos en un vaso de agua, pasar la mano por encima del vaso mientras se desea lo mejor aumentaría el poder sanador del agua.
Podría pensarse entonces a la inversa, que cuando se formulan pensamientos de odio o destructivo pasaría lo mismo, sin embargo, no es así pues la propia naturaleza del agua los neutraliza y quien la bebe, aunque la hayan cargado negativamente, no experimentará daño alguno, aunque no obtendrá los beneficios que recibiría, según Emoto, si el agua hubiera sido previamente magnetizada.
<b>El agua de Luna</b>
<br>Según algunas escuelas holísticas y de medicina natural la llamada “agua de Luna” tiene muchos efectos positivos en el organismo cuando se bebe en ayunas.
Se trata de colocar un vaso de agua durante toda la noche cuando hay Luna llena a fin que quede expuesta a la acción lunar y de esa forma se magnetice. Si se refuerza con pensamientos positivos y de amor a todos, sin odios ni rencores, ¡aún mejor!
Luego en ayunas, lo primero que se hace es beber lentamente el agua. Se supone tiene un efecto de laxante natural y además purificador. Ya bien sea la naturaleza benéfica de la misma agua, o su combinación con el magnetismo lunar y los buenos pensamientos lo cierto es que muchas personas afirman sentirse muy bien de salud una vez comenzado este hábito mañanero.
<b>La Luna, el agua y la Astrología</b>
<br>Las mareas que ocurren en nuestro planeta obedecen a la acción de la Luna. Es precisamente este hecho el que ha llevado a pensar que la Luna ejerce una fuerte acción sobre nosotros debido a la gran cantidad de agua que poseemos. En la Astrología, la Luna se asocia con el plano emocional y es regente del signo Cáncer.
Se supone los cambios de la Luna inciden sobre el carácter de las personas, tanto es así que en períodos de Luna llena o plenilunio son más frecuentes los ataques de esquizofrenia o de personas que padecen de trastornos mentales.
<b>Las burbujas en el vaso de agua</b>
<br>Cuando el vaso de agua se deja algunos días comienzan a aparecer burbujas. Lo que ocurre es que el agua fría puede disolver más cantidad de gases -como los que componen el aire: oxígeno, nitrógeno, CO2- que el agua caliente.
Si se llena un vaso de agua del grifo o de la nevera estará más bien fría. Si se deja a temperatura ambiente este se calentará o se entibiará hasta llegar a la temperatura ambiente, lo que hace que los gases disueltos tiendan a salir del agua.
También la presión ejerce un efecto ya que a mayor presión, mayor cantidad de gas disuelto. Si baja la presión ambiente, habrá menos gas disuelto, lo que significa que veremos más burbujas en el vaso sin que esto quiera decir nada raro, ni vibraciones negativas.
No todas las cosas que suceden tienen que ver con malas ondas, muchas son simplemente reacciones físicas, como la que puedes tener si abres una botella de agua gaseada y ves la efervescencia.
<b>La “limpia o limpieza” con el agua</b>
<br>Según la metafísica esotérica el agua sirve para "atrapar y canalizar" emanaciones negativas al igual que el cuarzo, pero en la mayoría de los casos no tiene que ver con las burbujas que aparecen en el agua.
Para usar el agua como magneto energético y la purificación de la casa, simplemente se coloca un vaso de agua en un lugar alto y luego al día siguiente se vierte sobre una planta que haya en la casa o fuera, en tierra, para que se reintegre el ciclo. No se recomienda tirarlo por el inodoro sino disponer del agua de una forma más respetuosa y sensible
También para limpiar la casa se recomienda baldearla bien. Lamentablemente en muchas casas modernas no hay pisos sino alfombras y esto impide que se pueda efectuar una buena limpieza con agua.
No hay nada más refrescante que poder tirar agua por toda la casa y luego ir barriéndola eliminando así todas las impurezas, polvo, suciedad y cúmulos negativos formados en las esquinas y en lugares ocultos a la vista.
Asimismo, a la hora del baño, dejar que corra el agua por la piel y luego se seque por si misma oxigenándola es una práctica común en el Yoga.
Sea de una forma u otra el agua es nuestra aliada, y representa la vida. El agua es el líquido más preciado que existe, no podemos estar mucho tiempo sin beber agua. Una persona millonaria en el medio de un desierto daría todas sus riquezas con tal de tener un vaso de agua.
Y concentrarse en el vaso de agua con pensamientos positivos, mal no hace, al contrario, y es una buena forma de empezar el día, en un tono alegre y optimista pues mientras más deseamos la felicidad a los demás, más aumenta la nuestra.
1 / 30
El agua es sinónimo de vida, energía, y fuerza, pero, ¿sabías que además puede mejorar tu entorno y salud?
Imagen Shutterstock


Se recomienda que, bajo ningún motivo ingieras este tipo de agua, pues actualmente, debido a la contaminación, contiene metales pesados que pueden ser dañinos.

PUBLICIDAD

Agua de río


Enérgicamente, este tipo de agua se usa en rituales de renovación, su poder se puede potencializar usándola en conjunto con los poderes de la Luna Nueva.
En la antigüedad se usaba para para sanar enfermedades y cargar con su energía objetos mágicos.

Agua de Tormenta


Esta agua magnetizada posee vibras muy poderosa que ayudan a fortalecer los hechizos, se usa para todos lo que tiene que ver con las emociones, la confianza, la autoestima y el positivismo.

Agua de pozo


Desde tiempos antiguos, a los pozos se les atribuye cualidades mágicas, por tal razón la energía del agua de pozo se utiliza para limpiar herramientas, especialmente la usadas para adivinación.

Agua de lluvia


Principalmente, este tipo de líquido es muy solicitado para los rituales enfocados en temas de creatividad, abundancia, trabajo y cambios.

Agua de Nieve


Su principal uso es para hacer pociones y hechizos de cambios, transformaciones y equilibrio. También se utiliza para limpiezas energéticas y karmicas, para pedir deseos, para temas relacionados con el amor y armonía en el hogar.

Agua de Granizo


De energía masculina, se usa principalmente en hechizos de cambios, liberación, karma y sanación. para recolectarla, usa una vasija o un cuenco, una vez que el granizo tome su forma líquida envásalo y guárdala.

Agua de Rocío


Esta agua se usa como apoyo en los rituales de salud y belleza. Antiguas culturas consideraban el agua de rocío de la mañana como un elemento ultra poderoso.
Se usa para trabajos relacionados con el amor, la belleza, la creatividad, el mundo onírico y la inspiración.

PUBLICIDAD

Hielo


El agua en su estado sólido se usa principalmente para congelar situaciones, alejar personas, enfriar relaciones y como protección contra malas vibras.

Cómo usar el agua mágica


Todas las variantes de agua que existen pueden utilizarse de diferentes formas depende de los requerimientos del ritual que estés llevando a cabo, desde darte un baño con ellas hasta usarla como agua de uso común para limpiar y energizar tu casa.

Sin duda, su uso es el complemento perfecto para tus rituales pues además de ayudar a potencializarlos, su energía y magnetismo, limpian y purifican.


En alianza con
civicScienceLogo