Predicciones Horóscopos
Los planetas retrógrados, qué son y cómo te afectan
En las próximas semanas veremos que varios planetas entrarán en su tránsito retrógrado pero ¿qué es un planeta retrógrado? ¿Cómo me afecta? Descúbrelo aquí
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.

Constantemente leemos en el horóscopo diario que cierto planeta, o varios de ellos, están en tránsito retrógrado y muchas personas se preguntan ¿qué significa eso? ¿Qué es un planeta retrógrado? ¿Cómo me afecta?
La respuesta es bien simple: Un planeta retrógrado es aquel que cuando se observa desde la Tierra parece que estuviera ¡yendo hacia atrás!
Shutterstock
Resulta que cuando los antiguos miraban el cielo, hace muchos siglos, notaban como determinado astro parecía detenerse súbitamente en el espacio, y luego retrocedía. En esas épocas se ignoraba el movimiento planetario, y no se sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol y no a la inversa y no tenían una explicación lógica para ese fenómeno.
Shutterstock
Lo que sucede es una cuestión de perspectiva. Lo podemos comparar con un móvil que está en movimiento en relación con otro. Supongamos que estamos en un tren que va hacia el norte, y a nuestro lado va otro tren, también hacia el norte. Si el nuestro va con mayor velocidad entonces el otro, aunque esté yendo en la misma dirección, nos parece alejarse, empequeñecer e ir hacia atrás.
Shutterstock
Es decir, si un planeta como Marte está directo en Sagitario, pero entra “retrógrado” se pondrá en el signo anterior según vaya avanzando, o sea se moverá a Escorpión.
Shutterstock
¿Qué sucede cuando un planeta está retrógrado?
Podemos compararlo a lo siguiente: si vas a abrir una puerta y tienes la llave, la puedes abrir fácilmente. Si no la tienes, pero necesitas abrirla, entonces deberás forzarla, quitar los goznes, emplear más fuerza hasta que finalmente logres tu propósito.
Shutterstock
Cuando un planeta está directo, equivale a tener la llave, cuando está retrógrado a no tenerla, y de ahí la necesidad de redoblar los esfuerzos. Las personas pesimistas y negativas lo toman como un fracaso, un obstáculo insuperable, pero quienes son positivos y optimistas lo ven con un reto, un desafío que les ayuda a fortalecer el carácter y además conquistar nuevas metas gracias al esfuerzo propio. ¡Los fracasos no existen, solamente hay experiencias!
Shutterstock
¿Qué es un planeta estacionario?
Un planeta se encuentra estacionario cuando no está ni directo ni retrógrado, en su movimiento zodiacal, visto desde la Tierra. Este planeta está cambiando de movimiento de directo a retrógrado o de movimiento retrógrado a directo. Recuerda que todo se basa en la perspectiva porque en el Universo todo está en constante movimiento.
Shutterstock
Vemos dos tipos de planetas estacionarios. Uno ocurre cuando un planeta que ha estado directo se vuelve retrógrado, en este caso el movimiento de los asuntos regidos por este planeta se hace más lento, preparándose para una fase introspectiva de la experiencia.
Shutterstock
El segundo ocurre cuando un planeta que ha estado retrógrado, se vuelve directo. El individuo qua ha estado en fase introspectiva respecto a los asuntos regidos por este planeta, se prepara para entrar en acción en una nueva experiencia.
Shutterstock
Los efectos más comunes de los planetas retrógrados que se atenúa o acentúa según el signo por el que estén transitando, son:
Mercurio retrógrado, impacta las comunicaciones y las reacciones inteligentes, los viajes y las presentaciones públicas, hay malentendidos
Shutterstock
Venus retrógrado
Afecta las relaciones sociales y de familia, las parejas discuten por motivos insignificantes, indecisiones.
Shutterstock
Marte retrógrado
Crea un tono agresivo, las personas pierden la paciencia, tienden a pelear por todo, se vuelven impacientes y dominantes.
Shutterstock
Júpiter retrógrado
Crea dificultades a la hora de saber aprovechar las oportunidades, aprietos económicos.
Shutterstock
Saturno retrógrado
Acentúa el tono pesimista en las personas que así lo son, tiende a causar sentimientos de culpa y tacañería o avaricia, negatividad.
Shutterstock
Urano retrógrado
Causa confusiones, falta de concentración y libertinaje, dispersión de la atención.
Shutterstock
Neptuno retrógrado
crea confusiones entre realidades y deseos, fantasías que no se pueden llevar a cabo, vaguedad en los asuntos prácticos, toma de decisiones emocionales, tendencia al escapismo y las adicciones.
Shutterstock
Plutón retrógrado
influye sobre el mundo interior, el miedo a la muerte y las enfermedades, el tono es pesimista.
Ceres retrógrado crea frenos en la economía y el trabajo.
Shutterstock
Recuerda que lo anterior está en dependencia del signo por el que transite el planeta retrógrado pues los efectos de Mercurio en Géminis, por ejemplo, no son los mismos que en Cáncer o Leo u otro signo zodiacal. Consulta tu horóscopo diario donde están las indicaciones precisas para tu signo cuando ocurren estos tránsitos.
ShutterstockRelacionados: