Soñar con ratas es uno de los sueños más perturbadores que se puedan tener, debido a la naturaleza misma de este animal, ya que muchos relacionan a este roedor con la oscuridad, la suciedad y un sinfín de enfermedades.
Soñar con ratas ¿buen o mal augurio?
Soñar con ratas no siempre es un mal augurio, en algunas ocasiones tiene significados muy positivos. A continuación, te decimos qué significa soñar con este roedor.
Sin embargo, no todas las interpretaciones de este sueño son negativas, en algunos casos significa un buen augurio. A continuación, te decimos qué significa soñar con ratas.
Significados de soñar con ratas
En general, soñar con ratas indica que hay grandes posibilidades de ser heridos por otras personas o que nuestros interese pueden verse afectados por terceros.
Soñar con ratas grandes
Los expertos en el mundo onírico indican que soñar con ratas de gran tamaño suele significar que alguien cercano te engañará o te lastimará. También pude indicar una pelea entre tú y tus amigos.
En este tipo de sueños, el significado predominante es la traición, por lo que debes cuidarte de las trampas o engaños de las personas que te rodean. Otra de las interpretaciones es que es posible que sufras una infidelidad por parte de tu pareja.
Soñar con ratas pequeñas
Las ratas pequeñas señalan que te esfuerzas y trabajas muy duro, enaltecen tu sentido de la responsabilidad.
Soñar con ratas bebés
Esto significa que tienes un trabajo personal pendiente para solucionar traumas de la infancia. Si en tu sueño sientes náuseas, repulsión o miedo excesivo quiere decir que debes atender estos asuntos lo antes posible.
Soñar con muchas ratas
Si en tu sueño aparece una gran cantidad de ratas una de las interpretaciones más populares es que tendrás una importante pérdida de dinero o en el caso más extremo que quedes en bancarrota.
Soñar con ratas muertas
Al contrario del miedo que en primera instancia puedas sentir al ver en tus sueños a estos animales muertos, lo cierto es que su significado es bastante positivo, pues indica que además de que tu suerte será muy buena las cosas marcharán bien y tu riqueza aumentará.
Soñar con ratas vivas
Esto quiere decir que tienes cierto interés en hacer cosas divertidas. En el plano sentimental esto se interpreta que ambas partes deben trabajar en sus propios problemas para llevarse bien.
Soñar con ratones huyendo
Si en tus sueños ves que estos roedores salen corriendo significa que las cosas que no han salido bien en los últimos días se irán resolviendo paso a paso.
Soñar con ratas blancas
Esta es una de las interpretaciones más positivas, puesto que significa que vendrán tiempos favorables, pero la clave es que si quieres que la buena fortuna te acompañe por más tiempo no debes olvidar ayudar a los demás.
Soñar con ratas grises
Soñar con ratas de este color indica que tus sueños o actividades pasan por algún tipo de estancamiento que te hace sentir deprimido. También se puede interpretar que tu mente está confundida y llena de contradicciones.
Soñar que te muerde una rata
Si tienes este sueño de este tipo es importante que acudas al médico, pues indica que hay por ahí alguna enfermedad que puede afectarte a ti o a algún ser querido.
Soñar con atrapar una rata
Esto quiere decir que la relación interpersonal es mala, y augura la aparición de personas malas entre tus amigos. Por eso, es vital que cuando sueñas esto debes revises tu círculo de amigos para ver si hay alguna amenaza.
En general, los sueños con ratas más que un mal o buen augurio son premonitorios, y esto te puede ayudar a que pongas manos a la obra lo más pronto posible, antes de que las cosas empeoren y se salgan de control.