Tarot
La Torre del tarot: puro desastre y destrucción
Conoce el significado detrás de una de las cartas más negativas de la baraja del tarot.

La Torre es otra de las cartas esenciales del Tarot, pues forma parte de los 22 Arcanos Mayores. Con el número 16, su simple imagen es señal de temor, pero como verás a continuación, todo regresa a la oportunidad de sacar el mejor provecho a ella y ver qué tomar de su lección para crecer y seguir adelante.
Shutterstock
Y es que la representación más popular de la Torre del tarot (en la baraja de Rider Waite) nos presenta a una gran torre a la que le pega un potente rayo y termina destruida y en llamas. Dos figuras caen de los balcones, incluyendo un rey, denotando que nadie, ni una figura tan poderosa, se salvará de su poder.
Shutterstock
Por eso mismo, es una carta temible, potente, que denota caos, destrucción, incluso muerte. Quizá se pueda resumir su mensaje como el de "es el fin del mundo como lo conoces", ya que de aquí en adelante, las cosas jamás van a ser las mismas, y tienes que prepararte para ello.
Shutterstock
La carta de La Torre representa en el tarot la aparición de cambios arrasadores en nuestra vida. Es un rayo destructor que viene a pegarnos fuerte, hasta la raíz, a afectar nuestros cimientos, sacarnos de nuestro centro y azotarnos con lo más fuerte que nos puede pegar, para ver cómo reaccionamos ante la adversidad y ver si podemos ir hacia adelante.
Shutterstock
La Torre plantea muchos escenarios macabros, desde su oda a la destrucción y la desgracia. Plantea un escenario de un cambio radical, de agitaciones, revelaciones y muchos problemas en el camino. Es una carta muy complicada, pero se trata de sacar el lado positivo dentro de la repercusión negativa que puede acarrear.
Shutterstock
Y es que, por ejemplo, puede advertir de muchísimas cosas negativas que están a punto de ocurrirnos depende de la posición en que ha caído en la tirada. Puede hablar de una ruptura amorosa, de pérdida de trabajo, de una súbita enfermedad, de un terrible accidente, inclusive de la muerte. Es un rayo letal que viene a romper nuestros cimientos.
Shutterstock
La carta de la Torre sin duda es oscura y amenazante; es una advertencia de un cambio fulminante que viene sin advertencia súbitamente. Por supuesto, no es una carta ideal para aquellas personas que le temen al cambio o que están calmaditos y tranquilos en su comodidad o vida rutinaria. ¡Aguas!
Shutterstock
También, como mencionamos, son riesgos para cada ámbito dependiendo de qué posición cayó. Si es del amor, advierte de una ruptura, de un engaño, de finales, separaciones o divorcios. Si no es tan drástico, de cualquier manera habrá problemas, inseguridades, molestias...
Shutterstock
En el trabajo serían conflictos al por mayor. Son malas noticias desde que no te consideren para una promoción, o que tendrás problemas con el jefe o compañeros de trabajo, o que te despidan. Todo dependerá del resto de las cartas que salieron en la tirada, pero en sí es una sacudida en cada ámbito.
Shutterstock
Igualmente si cayó en algo de finanzas, ni se te ocurra invertir en algo nuevo y debes cuidar muchísimo tu dinero. Cuida tus ahorros, no juegues en rifas, concursos, la lotería y mucho menos despilfarres, que puede hacerte falta el dinero en cualquier momento.
Shutterstock
En cuanto a salud, puede que hable de una enfermedad repentina, así que cuídate mucho. Puede ser algo físico como una simple gripe o algo más delicado, pero también denota cosas como ansiedad, depresión o ataques de nervios. Por eso, toma medidas de precaución y cuida tu alimentación, toma terapias de relajación, meditación o acude al médico por si te duele algo.
Shutterstock
Si te salió la Torre en una tirada sobre tu pasado, simboliza que, para hacer sitio para lo nuevo, lo viejo debe de ser destruido. Deshazte de tus miedos, de lo negativo en tu vida. Quizá las ambiciones que has estado siguiendo están construidas sobre cimientos débiles y no te están dejando nada bueno.
Shutterstock
Si habla de tu presente o tu situación actual, denota un conflicto o problema que está llegando a un punto crítico en tu vida. Algo va a explotar en cualquier momento. Las relaciones tendrán que ser reevaluadas y reestructuradas para que sigas adelante.
Shutterstock
Si habla del futuro, meta o resultado, significa también malas noticias en el sentido de que no se cumplirá lo que quieres o que viene ese rayo a destruirlo todo. Habrá inestabilidad y peligro, pero el punto aquí es cómo reaccionarás ante ello.
Shutterstock
Por eso, ante todo, siendo una carta sobre un cambio inminente, nos invita a ver cómo reaccionamos ante esta destrucción. Habrá que replantear nuestra actitud en el terreno que vaya a afectarnos, sea el amor, salud, trabajo, finanzas o en nuestra vida en general. Recuerda eso de que si te tumban, lo más importante es que te levantes.
Shutterstock
De esa manera, puede traer también connotaciones positivas en el sentido de que te obligue a tomar conciencia de ese problema que llegue repentino. Tal vez estabas en una situación que no resistía más y, por tu propio bien, tenía que explotar para así cambiar a como dé lugar. Por decir algo, quizá tu relación amorosa era tóxica y era mejor que terminara.
Shutterstock
La Torre nos alerta sobre el fin brusco de algo y así como puede ser una relación, o que nos despidan del trabajo, el resultado final o esa alerta en algunos casos puede ser algo positivo en nuestra vida, pero por lo general se trata de un cambio brusco y no deseado o que no veníamos esperando.
Shutterstock
Entonces muchos ven la carta de la Torre como una amenaza, de que viene pronto una desgracia. Pero bueno, recuerda que la vida está llena de topes, baches, obstáculos, agujeros y depende de uno ver si reaccionamos con gracia ante ello o nos derrumbamos y caemos con terror como los habitantes de la Torre.
Shutterstock
La Torre nos obliga de esta manera a detenernos y reflexionar seriamente sobre en dónde estamos y qué queremos hacer ante algo... Habrá que descartar lo que no nos sirve y quedarnos solamente con lo que nos sirve para seguir adelante. Aprende de tus errores para no volverlos a cometer. Aprende de una mala experiencia para que no te vuelva a pasar.
Shutterstock
Quédate solamente con lo que es sólido y saludable para tu vida, lo que valga la pena para iniciar una nueva etapa. Utilice ese 'rayo' que te pegó de forma constructiva para iniciar una transformación positiva y puedas deshacerte de negatividad y malas vibras.
Shutterstock
La Torre nos enseña a que, por más que creamos estar preparados para alguna tragedia o imprevisto, no lo estamos. Por ello, es una invitación a que, cuando surja el problema, no nos 'tiremos por la ventana', sino afrontarlo con nuestra mejor cara, por más difícil que sea.
ShutterstockRelacionados: