GLENDALE, Arizona. - Para facilitarle el acceso a los servicios de salud pediátricos a la creciente población del oeste del Valle, el Hospital de Niños de Phoenix comenzó la construcción del campus Arrowhead ubicado en la avenida 67 y Sack Drive en Glendale.
Hospital de Niños de Phoenix construye un nuevo campus en el oeste del Valle
El Hospital de Niños de Phoenix expande su sistema de salud con la construcción de un nuevo campus en el oeste del Valle, donde se proyecta que la población crezca el doble de la tasa nacional entre ahora al 2025.
“Esto va a ayudar muchas familias a las que se les hace muy difícil llegar al campus principal, que ahora tienen viajar una hora”, dijo el Dr. Daniel Velez, codirector del centro cardiovascular y jefe de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños de Phoenix. “Con este nuevo campus van a tener los servicios más cerca de sus casas, de sus lugares de trabajo. Eso alivia esa carga y ese tener que decidir si hoy llego tarde al trabajo o no para que me puedan chequear a mis pequeñines”.
El campus Arrowhead incluirá un hospital independiente de 180,000 pies cuadrados que abrirá sus puertas en 2024 y una clínica con diferentes especialidades que comenzará a dar servicios en 2023.
“Vamos al tener al menos 17 servicios. Cirugía ortopédica, cirugía de deportes, cirugía general, alergias, cardiología”, explicó el Dr. Veléz.
Se proyecta que la población en el oeste del Valle crezca el doble de la tasa nacional entre ahora y 2025, incrementando la necesidad de servicios de salud especializados para niños.
“Aproximadamente hay unos 400 mil niños en esta área, y para el 2030 se estima que serán unos 100 mil niños más, entonces es imperativo tener estos servicios cerca de sus hogares”, mencionó Velez.
Esta noticia llena de alegría y esperanza a familias del oeste del Valle, incluyendo a Melissa McQueen cuyo hijo nació con un problema del corazón serio y necesitaban ir al hospital semanalmente.
“Hubiese sido una gran ayuda si hubiésemos tenido esos servicios de salud pediátricos cerca de casa en vez de tener que manejar una hora al hospital, alejados de la familia y de nuestro hogar”, aseguró Melissa McQueen, quien es residente del oeste del Valle. “Estamos muy contentos de que otras familias y vecinos puedan tener acceso a la atención medica pediátrica del Hospital de Niños de Phoenix aquí cerca de ellos”.
La expansión del Hospital de Niños de Phoenix generará unos 650 empleos en el área con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares en diferentes proyectos en el oeste del Valle.
“Es una inversión multimillonaria, de los cientos de millones de dólares, va a generar empleos directos e indirectos, beneficiando a pacientes, pero también a la comunidad entera”, señaló el Dr. Velez.
“Van a crear muy buenos empleos y oportunidades para los residentes que se han establecidos aquí con sus familias”, agregó Lauren Tolmachoff, concejal de la ciudad de Glendale.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Estas son las clínicas móviles que abrió el condado Pima para vacunación contra covid-19














