Hospital de Visalia suspende cirugías no esenciales debido a crisis por repunte de casos de coronavirus

A partir de esta semana, el Hospital Kaweah Delta de Visalia implementa nuevas restricciones para frenar propagación del coronavirus, entre ellas, limita las cirugías, modifica los horarios de visitas y facilita el sistema para acceder a pruebas de coronavirus.

Por:
Univision
Algunos condados como Mariposa y Fresno cuentan con un reducido número de camas en terapia intensiva. Además, expertos señalan la falta de personal médico como otra problemática esencial.
Video Se agotan los espacios en hospitales y falta personal médico para enfrentar al covid-19 en el Valle de Sa Joaquín

VISALIA, California.- El centro médico Kaweah Delta de Visalia está limitando las cirugías no esenciales, cambió el horario de visitas y las citas se programan solamente online, entre otras medidas tomadas debido al repunte de hospitalizaciones por coronavirus y a la orden estatal de quedarse en casa.

Con el objetivo de reducir el riesgo de que alguien introduzca el virus en el Hospital Kaweah Delta, el director ejecutivo del recinto anunció una serie de cambios y restricciones para enfrentar esta nueva ola de casos de COVID 19.

PUBLICIDAD

Este martes, el Hospital registró el más alto número de pacientes hospitalizados por coronavirus desde que inició la pandemia, por lo que a partir de esta semana se reducirán los procedimientos quirúrgicos que no sean de urgencia y se permitirá un solo visitante en aquellos cuartos con pacientes internados sin coronavirus.


Este visitante debe ser el mismo visitante todos los días, aclara la nueva guía para visitantes. Además, el horario de visitas se reduce de 11am a 1pm y de 5 a7 pm.

“Lo más doloroso que hicimos fue no recibir visitas. Estábamos muy emocionados de volver a abrir, pero con la cantidad de casos y el riesgo que presenta para los pacientes y el personal, tenemos que limitar realmente la cantidad de personas que están en el hospital", explicó el director ejecutivo de Kaweah Delta, Gary Herbst.

Entre los condados de Merced, Kern y Tulare no restaban más de 15 camas este martes, lo que supone que podrían derivar pacientes no graves y sin coronavirus a otros centros médicos temporales.
Video Condados de Fresno, Kings y Madera reportan que sus camas de cuidados intensivos están al cien por ciento