Las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el condado de Pima están al 93% de la capacidad mientras el estado reporta los números más altos de contagios de coronavirus, según el Departamento de Salud del condado. Veinticinco camas de UCI estaban disponibles el pasado 27 de junio.
Hospitales a casi el límite de su capacidad en medio de la pandemia del coronavirus
El Departamento de Salud de Arizona reportó que el 89% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del estado están ocupadas. En el condado Pima el 93% está en uso.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona informó este miércoles que el 89% de las camas de la UCI estaban en uso.
Las camas de hospital regulares en el condado de Pima también se estaban acercando a su capacidad. El sitio web del condado indica que el 88% de las camas de hospital regulares y quirúrgicas en el condado de Pima estaban en uso.
El estado se está preparando para abrir el Hospital St. Luke en el área de Phoenix como un centro de emergencia Covid-19. Las autoridades estatales de salud no han dicho si existen planes similares para una instalación de emergencia en el condado de Pima.
El incremento de los casos en Arizona continúa y más de 20,000 hispanos dan positivo. El Departamento de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) reportó 3,333 nuevos casos de coronavirus este jueves y 37 muertes.
Autoridades médicas de ASU revelaron que las cifras de los últimos siete días muestran una tasa de contagios del 50%, lo que podría poner el riesgo la infraestructura hospitalaria.
El incremento alarmante de casos empezó cuando el gobernador Doug Ducey terminó la orden de quedarse en casa el pasado 15 de mayo. Ahora el mandatario está recomendando que permanezcan en casa y utilicen la máscara para evitar la propagación del virus.
#COVID19 is widespread in Arizona. A reminder to all Arizonans to be responsible and make smart choices this 4th of July weekend.
— Doug Ducey (@dougducey) July 2, 2020
Avoid large gatherings.
Mask up.
You are safer at home. pic.twitter.com/WrXxhR7iFh
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
